'Excelente fin de semana' en Progreso

Las autoridades del puerto informan que durante el reciente fin de semana la afluencia de visitantes superó las 130 mil personas.

|
Progreso espera vivir todavía mejores fines de semana en la presente temporada vacacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, YUc.- La alcaldía de este puerto informó a través de la Dirección de Seguridad Pública y Transito que la afluencia registrada el pasado fin de semana en este polo turístico superó las 130 mil personas, sin que se registraran mayores incidentes.

"No se presentó incidente alguno que haya sido de gravedad, por lo que este último fin de semana fue catalogado como un excelente fin de semana vacacional", precisó la autoridad municipal en un comunicado, que cita Notimex.

Indicó que durante esos días establecieron acciones y operativos para agilizar el tránsito, mediante la puesta en marcha de vías alternas al Malecón Internacional de Progreso, lo cual permitió mantener la seguridad en todos los alrededores que conforman el puerto y comisarias costeras.

Incluso, en la zona del malecón, la Dirección de Protección Civil municipal informó que gracias al apoyo y vigilancia que han mantenido junto con voluntarios de la Cruz Roja, carecen de reportes de incidente alguno que haya puesto en riesgo la salud y mucho menos la vida de algún visitante.

En un comunicado, el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, reiteró su compromiso de mantener la seguridad e integridad de todos los visitantes, tanto locales, como extranjeros.

"Desde el inicio de esta temporada se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno del estado para darle la mayor seguridad a las miles de personas que suelen visitar el puerto durante la temporada vacacional de verano", subrayó.

Indicó que estas acciones se mantendrán en lo que resta del periodo vacacional, pues se espera que la afluencia siga al alza, principalmente en los próximos fines de semana, cuando se podría rebasar los 130 mil visitantes registrados el último fin de semana.

Progreso es el puerto más importante de Yucatán y uno de sus principales polos turísticos, pues además de recibir a miles de visitantes durante las vacaciones, sus comisarías son las zonas de veraneo de miles de yucatecos que tienen casas en esos puntos de la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton