Exceso de trabajo causa 'fuego' por dentro

Aumentan los casos del síndrome del “Burnout” por exceso laboral.

|
Advierten de que los médicos son más propensos al mal del “quemado”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Como respuesta al estrés, cada vez más personas contraen el síndrome de “Burnout” o del quemado,  que produce la sensación de estar ‘ardiendo por dentro’”, indicó el director del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, Primo Reyes Campos. 

El especialista explicó que quien padece esta enfermedad llega a sentir un desgaste tal que no puede trabajar, lo que está relacionado al exceso de actividad que tienen los profesionistas actualmente.

Mencionó que un área de incidencia en la medicina, debido a que la carga laboral de los doctores es muy intensa; se encuentran en el mismo lugar hasta media semana, sin descansar.

Indicó que el síndrome de “Burnout” se desarrolla en varias etapas; la del estrés se caracteriza por un desajuste entre demandas laborales y los recursos.

Entre los síntomas se encuentran el distanciamiento afectivo irritabilidad, atención selectiva e ironía; asismismo, se producen diferentes mecanismos de defensa como racionalización, desplazamiento de afectos y negación de la realidad.

También se da el ausentismo laboral, consumo de medicamentos o drogas y aumento de conductas violentas ; el paciente sufre de fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas del sueño, hipertensión y  diversas enfermedades psicosomáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton