Exentan a jubilados del pago de basura en Mérida

Para gozar del beneficio tienen que presentar su credencial de retiro y no percibir pensión de más de dos salarios mínimos.

|
El beneficio de exención en el pago de la basura llega a jubilados y pensionados del oriente de Mérida. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer 140 jubilados y pensionados que viven en el oriente de la ciudad fueron exentados del pago de la basura, trámite que se realiza ante la Subdirección de Ecología.

Los contratos a pensionados y jubilados fueron entregados ayer por el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, quien manifestó que el pago estará a cargo del Comuna a la empresa Servilimpia, que es la que ofrece el servicio a los beneficiarios del oriente.

El funcionario municipal que esa entrega de contratos es el seguimiento que iniciaron en semanas anteriores y poco a poco se ha ido cediendo el documento a los beneficiarios.

Recordó que el Ayuntamiento apoya a cinco mil 558 jubilados y pensionados con un pago total que suma 114 mil 319.70 pesos por las cuatro concesionarias que ofrecen el servicio a la capital yucateca.

Agregó que es un programa que ya tiene muchos años y que aún se puede solicitar esa exención. Los interesados sólo deben entregar la credencial de jubilado o pensionado, no percibir pensión de más de dos salarios mínimos, llevar comprobantes del IFE y domiciliario, así como el último recibo de pago por el servicio de recolección, además de someterse a un estudio socioeconómico.

Todo esto se debe realizar en la subdirección de Ecología, ubicada en el Edificio Administrativo de la Avenida 128.

Lo más leído

skeleton





skeleton