22 de Septiembre de 2018

Ivonne Ortega se da un cubetazo de agua fría

La exgobernadora subió un video a YouTube como prueba de que se unió al #IceBucketChallenge.

Tras 'superar' el #IceBucketChallenge, Ivonne Ortega retó al periodista Federico Arreola y al gobernador de Quintana Roo, Roberto  Borge Angulo. (YouTube/IvonneOP)
Tras 'superar' el #IceBucketChallenge, Ivonne Ortega retó al periodista Federico Arreola y al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. (YouTube/IvonneOP)
Compartir en Facebook Ivonne Ortega se da un cubetazo de agua fríaCompartir en Twiiter Ivonne Ortega se da un cubetazo de agua fría

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se unió al "IceBucketChallenge", una iniciativa internacional que busca recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica.

Tras 'pasar la prueba' del 'cubetazo de agua fría' -un acto simbólico con el que se hace conciencia sobre la enfermedad-, la hoy secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retó a otras personalidades a hacer lo mismo.

"Reto al periodista Federico Arreola a sumarnos a estas causas nobles, y las cosas que necesita el mundo y particularmente nuestro país" señaló Ivonne Ortega, publica el sitio SdP noticias, propiedad de Arreola.

Ivonne Ortega subió un video a la red social YouTube como evidencia del 'cubetazo'. Vestida con un atuendo informal, la mujer integrante del PRI colocó en una cubeta una bolsa con hielo y después se la lanzo. 

En el video, la política yucateca reta también al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y a la senadora por Nuevo León, Ivonne Álvarez, a sumarse a la iniciativa.

De acuerdo con el sitio expansion.com, el desafío fue creado por la asociación ALS (siglas en inglés del padecimiento: Amyotrophic lateral sclerosis) con el fin de recaudar fondos.

A día de hoy, el fenómeno, que comenzó el pasado 29 de julio, ha recaudado 13.3 millones de dólares.

Todos los famosos que han participado y participarán, donarán una cantidad de dinero a la fundación ALS, incluso después de haberse empapado con agua congelada.

Ivonne Ortega no dijo cuánto dinero donará para la causa.

El dato
  • La esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.
  • Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.
  • Al principio, causa problemas musculares leves. Algunas personas notan problemas para:
    • Caminar o correr
    • Escribir
    • Hablar
  • Tarde o temprano, la persona pierde la fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta.
  • El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.
  • La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad.
  • Puede ser parte de una tendencia familiar, pero generalmente se presenta aleatoriamente. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia. (Fuente: nlm.nih.gov)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios