20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Exhiben en Cabildo pedazo de techo del mercado Lucas de Galvez

El regidor priista Rubén Segura Pérez pide pronta atención para ese centro de abasto, antes de que ocurra una tragedia.

El regidor Rubén Segura Pérez exhibe ante el Alcalde y los regidores el pedazo de techo del mercado Lucas de Gálvez. (Cortesía)
El regidor Rubén Segura Pérez exhibe ante el Alcalde y los regidores el pedazo de techo del mercado Lucas de Gálvez. (Cortesía)
Compartir en Facebook Exhiben en Cabildo pedazo de techo del mercado Lucas de GalvezCompartir en Twiiter Exhiben en Cabildo pedazo de techo del mercado Lucas de Galvez

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un pedazo de techo que se desprendió del mercado Lucas de Galvez fue mostrado al alcalde Renán Barrera Concha por el regidor priista Rubén Segura Pérez, para evidenciar las graves condiciones de la estructura de dicho mercado, que literalmente se está cayendo a pedazos.

"La integridad de los locatarios y usuarios del mercado Lucas de Galvez está en grave peligro porque la estructura de dicho inmueble se está cayendo a pedazos. Cada semana recibimos el llamado de algún locatario para señalarnos que ya se cuarteó una columna, que el piso se está levantando o se cayó otro pedazo de techo", señaló el edil priista en asuntos generales de la prolongada sesión ordinaria de cabildo, que se realizó ayer martes. 

"Pero hace unos 15 días se desprendió una parte del techo del área de la expollería que estuvo a punto de dañar a un grupo de extranjeros que pasaban por el lugar. ¿Qué estamos esperando para meter manos en el asunto? Hay 300 millones de pesos de recursos propios en las cuentas de este Ayuntamiento que se deben utilizar para esta verdadera emergencia," dijo el edil priista mientras mostraba al alcalde y a los regidores el pedazo de techo caído.

Incluso, se indica en un boletín, los ediles de Acción Nacional ignoraron sopesar el pedazo de techo a solicitud de Segura Pérez.

Piden pronta atención

"El mercado Lucas de Galvez merece una pronta atención. Es responsabilidad directa de este Ayuntamiento porque este pedazo de techo pudo haber matado a una o varias personas. No hay que esperar que pase una desgracia para meter las manos como ocurrió en el derrumbe de la semana pasada en un predio del Centro Histórico".

Segura Pérez precisó que la pésima condición de la estructura del mercado Lucas de Galvez se ha agravado por la mala planeación de administraciones panistas anteriores.

Por su parte, el edil priista Jorge Dogre Oramas agregó que es tal la desorganización y falta de planeación de la subdirección de mercados que ni siquiera han entablado un diálogo con los locatarios para una reubicación temporal.

"El problema ya es incalculable. Es imposible cerrar los ojos porque ahora es nuestra responsabilidad. El Lucas de Galvez es una bomba de tiempo. Tan grave es el problema que hay columnas que ya están partidas. Una solución de momento es que la estructura se apuntale y desalojar a los locatarios más afectados. Lo peor es que el alcalde está apostando a que se termine su administración rogando que no pase nada y dejar el problema a la siguiente administración".

"Es responsabilidad del Alcalde"

Luego de varios señalamientos de ediles de Acción Nacional, Segura Pérez cuestionó que "el día que ocurra una tragedia en el Lucas de Galvez, ¿Quién será el guapo que le va a explicar a los afectados, que la desgracia ocurrió porque este Ayuntamiento está esperando 67 millones de pesos de dinero federal? Eso simplemente es inoperancia e ineficiencia de esta administración municipal. Dicen que ustedes tienen ya listo todo el plan para invertir ese dinero, pero es mentira. Están en la incertidumbre total porque no tienen información al respecto, no hay planeación ni programación a lo que puede venir, están en la incertidumbre total porque si mañana les dicen aquí está el dinero, ¿Cuanto tiempo más se va a perder para entrar en acción?".

"La integridad de los locatarios y usuarios al mercado Lucas de Galvez es una responsabilidad directa del alcalde Renán Barrera Concha, de nadie más. El alcalde pretende trasladar esa responsabilidad a otros cuando por ley le corresponde. Quien debe actuar de manera inmediata para atender esta emergencia antes que sea demasiado tarde es Renán Barrera Concha", finalizó Segura Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios