Exhiben malos trabajos de repavimentación en carreteras meridanas

Regidores del PRI constatan la mala calidad de la carretera y la construcción de una ciclopista que une a Sac Nicté con Chablekal

|
La empresa "Remolcadores para la Construcción, S.A. de C.V.", que se adjudicó el contrato por casi 12 millones de pesos no ha terminado las obras viales con la calidad esperada. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la subcomisaría de Sac Nicté denunciaron ante los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el mal trabajo que se realiza en la repavimentación de la carretera y construcción de una ciclopista que une a la población con la comisaría de Chablekal.

Los ediles meridanos acudieron al lugar para constatar que son más de cuatro kilómetros de carretera los que presentan parches y repavimentación por segunda vez, por el mal trabajo realizado por la empresa "Remolcadores para la Construcción, S.A. de C.V.", que se adjudicó la licitación pública y un contrato por casi 12 millones de pesos.

"Este es un ejemplo claro de lo que he señalado en cabildo, que son obras donde el presupuesto municipal es devengado. Esto quiere decir que son obras que se facturan hasta el 31 de diciembre del año pasado, pero que se terminan y cobran en el 2014 porque todavía no se entregan a los ciudadanos", señaló el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla, mediante un comunicado.

"Esta obra es un claro ejemplo de las mañas y malos manejos del dinero de los meridanos por parte del alcalde Renán Barrera Concha, ya que según los vecinos los trabajos iniciaron en septiembre pasado y se debieron entregar en noviembre del 2013. Pero es evidente que la empresa solicitó prórroga y es la fecha que está causando molestias a los vecinos de ambas comisarías porque todavía no entregan la carretera", señaló Alfaro Manzanilla.

Al recorrido también acudió la regidora Alejandra Cerón Grajales, quién lamentó el perjuicio que causa la obra a los vecinos.

“Una vez más vemos la falta de compromiso del alcalde Renán Barrera porque se prometió una obra a los meridanos y no se cumplió. Lo grave es que eso lo venimos denunciado desde hace tiempo y no se toman cartas en el asunto”, dijo.

"Vemos y constatamos que efectivamente los trabajadores de la empresa siguen en la repavimentación. También son muy visibles los malos trabajos porque se ven los empates de los tramos que están repavimentando".

Destacó las quejas vecinales que señalan la afectación por el pésimo servicio que presta el transporte público, que desde las siete de la noche ya no entra a la comisaría por la repavimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton