Exhiben reliquias de San Juan Pablo II para ayudar a Seminarios

Este sábado se realizará la verbena del Seminario Conciliar de Yucatán para recaudar fondos; invitan a la comunidad a participar.

|
El rector del Seminario Jorge Antonio Laviada Molina invita a las familias yucatecas a pasar un sábado agradable apoyando y colaborando con los seminarios de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la veneración de las reliquias de San Juan Pablo II, este sábado se realizará la tradicional verbena del Seminario Conciliar de Yucatán que celebra su treceava edición, informó el rector de esa casa de formación, presbítero Jorge Antonio Laviada Molina.

En entrevista, el rector señaló que se desarrollarán diversas actividades, entre ellas, habrá música viva, antojitos, juegos infantiles, la Expo Vocacional y visitas guiadas a cargo de los seminaristas.

Lo recaudado será para los gastos de los Seminarios de Nuestra Señora del Rosario (Mayor) y San Ildefonso (Menor).

Reliquias de San Juan Pablo II

Destacó que se venerarán varias reliquias de San Juan Pablo II como: el cáliz, patena, estola y casulla que utilizó en la misa que ofició el 12 de agosto de 2003.

También estará expuesto el pequeño lienzo con la gota de sangre del Santo, reliquia cedida en préstamo por la iglesia Juan Pablo II.

Las misas de precepto dominical serán a las 18:30 horas y presididas por el padre Ricardo Atoche Enseñat; la de las 20:00 horas, serán impartidas por el presbítero Laviada Molina.

Actualmente entre los seminarios Mayor y Menor hay 97 estudiantes, algunos acuden a la Preparatoria Yucatán “Luis Miguel Cantón Marín”, también desarrollan actividades educativas complementarias como deporte, oración, labores de aseo y mantenimiento de las instalaciones, formación humana, espiritual y apostólica.

Ordenaciones sacerdotales

Se informó que el lunes 2 de junio será la ordenación sacerdotal de los diáconos Luis Miguel Polanco Noh, Ricardo Alejandro Sabido Fernández y José Guillermo Loria Vidal. La misa será a las 19:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, oficiada por el Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. 

La verbena se lleva al cabo con el apoyo de más de 40 grupos apostólicos, entre ellos: Vida y Familia, A.C. (Vifac), Grupo Omega, Serra, Adoración Nocturna, Cáritas y Caballeros de Colón.

El padre Laviada Molina invita a todas las familias a pasar un sábado agradable apoyando y colaborando con los seminarios de Mérida.

El Seminario Conciliar de Yucatán se encuentra en la calle 18 No.78 por 17 de la colonia Itzimná.

Lo más leído

skeleton





skeleton