26 de Septiembre de 2018

Yucatán

En exhibición de Rally Maya apoyan a discapacitados

El DIF Yucatán entrega sillas de ruedas y auxiliares auditivos en la inauguración de la tercera edición de la carrera de autos.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se realizó una exhibición de autos del Rally Maya que comienza y se entregaron apoyos del DIF a discapacitados. (Fotos: cortesía del Gobierno estatal)
En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se realizó una exhibición de autos del Rally Maya que comienza y se entregaron apoyos del DIF a discapacitados. (Fotos: cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook En exhibición de Rally Maya apoyan a discapacitadosCompartir en Twiiter En exhibición de Rally Maya apoyan a discapacitados

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 140 automóviles clásicos que datan de entre 1922 y 1975 están desde este sábado en exhibición en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el marco de la tercera edición del encuentro de talla internacional Rally Maya México, que abarca del 13 al 21 de mayo.

El recorrido de 1200 kilómetros incluye el estado de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en donde se visitarán zonas arqueológicas, ciudades coloniales y destinos turísticos.

Tras encabezar el corte del listón, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del titular del certamen, Benjamín de la Peña Mora, entregó a niñas y niños yucatecos 25 sillas sobre ruedas y 12 auxiliares auditivos.

Por su parte, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, agradeció a los participantes el apoyo altruista, al tiempo de felicitarlos por la gran organización de este evento, escaparate que permite promover los atractivos turísticos de la Península.

"Con la exitosa convocatoria, hay una enorme responsabilidad social de los integrantes, así como de los patrocinadores de este esfuerzo que es Rally Maya, misma que nos demuestran con la entrega de sillas sobre ruedas y auxiliares auditivos. No sólo ponen ante los ojos del mundo las maravillas de Yucatán, sino que además en su recorrer van impulsando una causa social", enfatizó.

En su intervención, el fundador del concurso detalló que en total serán 100 sillas sobre ruedas las que estarán otorgando hasta el 22 de mayo, fecha en que 
finaliza el encuentro.

"En coordinación con el DIF Yucatán, estaremos entregando 40 sillas sobre ruedas en la entidad, ahora en la capital y posteriormente en los pueblos mágicos Izamal y Valladolid. Queremos que las y los cientos de participantes disfruten de los paisajes, la gastronomía, las carreteras y la seguridad con la que aquí cuentan", señaló.

Autos de museo

Asimismo, Peña Mora indicó que entre los autos en la exposición se encuentran algunos del Museo Audi de Alemania, que por primera vez tocan suelo mexicano.

Con mucha emoción, Blanca Verónica Flores Bacab, originaria de Sacalum, recibió una silla para su hijo Jesús Efraín Mex Flores, de seis años de edad, a quien le diagnosticaron distrofia ósea.

"Somos de comisaría y a veces era complicado estarnos moviendo, ya no es tan fácil estar cargando a Efraín como cuando era bebé. En cuanto nos avisaron del DIF que nos entregarían el apoyo, lo platiqué con mi hijo, está feliz y alucinado viendo estos carros", dijo.

Posteriormente, Blancarte de Zapata junto con sus hijos Rolando y Monserrat, recorrieron los pasillos del salón Chichén Itzá del referido recinto, en los que se pueden admirar vehículos multicolores que destacan por su originalidad y elegancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios