Van a exhibir los restos de una ballena en la Playa de Progreso

El esqueleto del cetáceo que recaló en el puerto en el 2016 se expondrá al aire libre.

|
El esqueleto del cetáceo que recaló en el puerto en el 2016 se expondrá al aire libre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Autoridades municipales informaron que los trámites para la instalación de la exposición de los restos de la ballena que recaló en el puerto en el 2016 ya se encuentran listos, luego de tener los permisos de uso del espacio federal ubicado en el playón del puerto, a unos metros de los terrenos de la CTM.

Se adelantó que debido a que no se cuenta con la aprobación de los recursos para la construcción de un edificio que funja como museo, en breve se iniciarán los trabajos de construcción de una plancha de concreto, en la que se instalarán los restos óseos del cetáceo.

El esqueleto, con el que se pretende tener un atractivo cultural más para los visitantes, sería presentado totalmente a la intemperie y se prevé sea inaugurado al público antes de que concluya la actual administración municipal, pero con la idea de dejar sentadas las bases de la construcción del museo, debido a que ya existe un proyecto pre-aprobado.

Según se explicó, tras los días de asueto del personal de Obras Públicas, por Año Nuevo, se determinará el tiempo para el inicio de la obra, así mismo se otorgaría a la Uady el monto acordado por los trabajos.

Conoce los rituales de Año Nuevo más extraños del mundo

Lo más leído

skeleton





skeleton