Exhorta el Gobernador a ayudar a damnificados de ciclones

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI está instalado un centro de acopio abierto las 24 horas del día.

|
El Gobernador Rolando Zapata y su familia realizaron su donativo en el Siglo XXI. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Suma una tonelada y media el material acopiado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad para que se le haga llegar a la gente afectada por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, que hace poco se convirtió en huracán

El Gobernador Rolando Zapata Bello invitó a todos los yucatecos a solidarizarse con las personas afectadas por los fenómenos climáticos que surgieron en el Golfo de México (Ingrid) y la costa de Guerrero (Manuel). 

Acompañado por la Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el Gobernador entregó diversos materiales de limpieza, productos de higiene personal, alimentos enlatados, así como paquetes de arroz y frijol, y pidió a la población contribuir también, dentro de lo posible, a donar para ayudar a los damnificados.

En dicho punto de acopio, ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, diez brigadistas laboran las 24 horas del día.

El titular de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán, recordó que se pueden llevar también artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, champú y jabón sólido, además de productos para bebés como leche en polvo, biberones, pañales y toallitas húmedas.

Durante la entrega del donativo, agregó que todos los productos que se logren recolectar saldrán de la entidad este sábado para llevarlos a los lugares donde más se necesita, especialmente los estados de Guerrero y Veracruz.

Procivy tiene el encargo de trasladar la ayuda humanitaria hacia el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), instancia que coordina los esfuerzos.

Se espera que durante los próximos días, un mayor número de ciudadanos contribuyan con donaciones de productos como atún, sardina, verduras y chiles en lata; frijol, arroz, lenteja y azúcar en bolsa, así como sopa de pasta, sal, aceite, café soluble, chocolate en polvo, galletas y productos de higiene personal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton