Exhorta Protección Civil a prevenir accidentes en época decembrina

Buscan promover conductas seguras y evitar riesgos para la ciudadanía.

|
La dependencia recordó que para cualquier emergencia, está disponible el número 911. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la llegada de los festejos decembrinos, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, en busca de fortalecer la cultura de prevención y promover conductas seguras.

Al adornar el exterior o interior de casas u oficinas, se debe tener precaución de colocar el árbol navideño a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor. Es necesario apagar todas las luces decorativas durante la noche y cuando se abandone el inmueble, y no sobrecargar un contacto con varias conexiones.

Se invita a revisar las instalaciones eléctricas antes de usarlas, sobre todo si son viejas, ya que es posible que estén deterioradas tras pasar mucho tiempo guardadas, ya que esto aumenta las probabilidades de corto circuito y accidentes.

También te puede interesar: Encendido de árbol, dio inicio a las fiestas decembrinas en Yucatán

La compra de productos de pólvora sólo puede realizarse en lugares autorizados y el uso de juegos pirotécnicos debe efectuarse con extrema precaución y bajo supervisión de un adulto. Son la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel.

En caso de alguna lesión, se pide acudir a un servicio de emergencia y no emplear remedios caseros.

Asimismo, se prescribe no manejar bajo el influjo de drogas o alcohol, así como usar cinturón de seguridad y asiento porta-infantes, según sea el caso, además de no hacer uso del celular. En cuanto a los motociclistas, también es necesario conducir con casco.

En esta época se presentarán bajas temperaturas por la presencia de frentes fríos, por ello, se recomienda a los ciudadanos que se mantengan abrigados.

Finalmente, la dependencia recordó que para cualquier emergencia, está disponible el número 911, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton