Exhorta RZB a garantizar la paz en Yucatán

El Mandatario instruye al Gabinete de Seguridad realizar un trabajo coordinado con todos los niveles de Gobierno.

|
Zapata Bello exhortó al Gabinete a mantener abierta la comunicación con autoridades federales, estatales y municipales, así como grupos políticos y de la sociedad civil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, se reunió con el Gabinete Sectorizado de Seguridad, con lo que concluyó la presentación de los planes anuales de trabajo de todas las dependencias estatales.

Velar por la seguridad de los ciudadanos, prevenir el delito, garantizar el estado de derecho, innovar en la procuración de la justicia y dialogar con todos los sectores sociales, son los principales compromisos con la sociedad yucateca que el Gobernador instruyó a los titulares cumplir, con firmeza y seriedad, informa la oficina de prensa del Gobierno del estado mediante un comunicado.

En el encuentro, recalcó la necesidad de que este Gabinete siga trabajando de manera coordinada, como lo ha hecho cotidianamente desde el primer día de la presente administración, pues en él está depositada la confianza de todos los habitantes de Yucatán para llevar a cabo sus proyectos y vivir con tranquilidad.

Asimismo, los exhortó a tener siempre abierta la comunicación con autoridades federales, estatales y municipales, así como con los diferentes grupos políticos y de la sociedad civil, para que juntos se construya la paz y la seguridad de Yucatán.

Cabe recordar, que a partir de la presentación de los planes anuales de trabajo se continuarán con reuniones trimestrales de cada gabinete, a efecto de que el Gobernador y los titulares de las dependencias den seguimiento y evalúen las acciones públicas y que éstas se orienten a los resultados que esperan los ciudadanos de Yucatán.

El Gabinete Sectorizado de Seguridad lo integran los Secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, la Fiscal General del Estado, el Consejero Jurídico y los titulares del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán, el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal  y la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton