19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Exhortan a fieles a no caer en excesos en estas vacaciones

'Hay que disfrutarlas al máximo, siempre procurando no caer en los excesos y buscando el bien', indicó. el Arzobispo de Yucatán.

Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, aseguró que no hay que perder de vista a Jesucristo y por eso no hay que abandonarlo en las vacaciones. (Milenio Novedades)
Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, aseguró que no hay que perder de vista a Jesucristo y por eso no hay que abandonarlo en las vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exhortan a fieles a no caer en excesos en estas vacacionesCompartir en Twiiter Exhortan a fieles a no caer en excesos en estas vacaciones

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a los yucatecos para que aprovechen estas vacaciones para pasar más tiempo en familia y no caer en los excesos.

“Primero que nada que descansen, que disfruten estar con sus familias, que aprovechen al máximo estos días. Siempre le podremos sacar mucho provecho a estos días en muchos sentidos”,  manifestó.

Por ejemplo, abundó, cuando se aproximan las vacaciones mucha gente comienza a prepararse, pues es una de las etapas más esperadas del año, ya que es tiempo de descansar y disfrutar.

“Hay que disfrutarlas al máximo, aunque siempre procurando no caer en los excesos y también que sea siempre buscando el bien”, indicó.

El Arzobispo añadió que no hay que perder de vista a Jesucristo  y por eso no hay que abandonarlo en las vacaciones.

“Así como nos hacemos un tiempo para determinada cosa, lo mismo debemos hacer para acercarnos a Cristo. Él no descansa, está pendiente de nosotros, pero también es necesario no olvidarlo y estar pendiente de él”, expresó.

Por otra parte, las actividades por la celebración de los 50 años de ordenación sacerdotal  y 33 de episcopado de Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, se iniciarán desde el próximo miércoles con un concierto de jubileo en la Catedral y al día siguiente se continuará con la celebración de la misa de acción de gracias, a las 12 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Mons. Berlie Belaunzarán manifestó que primero que nada desea agradecer al Señor por llegar a este momento, pues nunca imaginó que cuando entró al seminario a los 17 años de edad  le iba a tocar experimentar tan importantes momentos y recibir muchas bendiciones.

Asimismo, agradeció a sus padres, quienes le enseñaron a vivir la vida de manera plena y a muchas personas  más, pero en especial a aquellos maestros que lo ayudaron a forjar su vida sacerdotal, iniciada un 3 de julio de 1966 en la Basílica de San Pedro, en Roma, de manos del Papa Pablo VI.

Coro orquesta
  • Para el  concierto por 50 años de sacerdocio del Arzobispo Emérito se contará con el Coro Orquesta de Cámara y Niños Cantores de Yucatán, a partir de las 20:30 horas .
  • El repertorio  incluirá PieJesu (Piadoso Jesús), de Gabriel Fauré, y Stabat Mater (Estaba la Madre), de D. Andreo, y PanisAngelicus (Pan Angelical) , de C. Frank, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios