Exhortan a fieles a no caer en excesos en estas vacaciones

'Hay que disfrutarlas al máximo, siempre procurando no caer en los excesos y buscando el bien', indicó. el Arzobispo de Yucatán.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, aseguró que no hay que perder de vista a Jesucristo y por eso no hay que abandonarlo en las vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a los yucatecos para que aprovechen estas vacaciones para pasar más tiempo en familia y no caer en los excesos.

“Primero que nada que descansen, que disfruten estar con sus familias, que aprovechen al máximo estos días. Siempre le podremos sacar mucho provecho a estos días en muchos sentidos”,  manifestó.

Por ejemplo, abundó, cuando se aproximan las vacaciones mucha gente comienza a prepararse, pues es una de las etapas más esperadas del año, ya que es tiempo de descansar y disfrutar.

“Hay que disfrutarlas al máximo, aunque siempre procurando no caer en los excesos y también que sea siempre buscando el bien”, indicó.

El Arzobispo añadió que no hay que perder de vista a Jesucristo  y por eso no hay que abandonarlo en las vacaciones.

“Así como nos hacemos un tiempo para determinada cosa, lo mismo debemos hacer para acercarnos a Cristo. Él no descansa, está pendiente de nosotros, pero también es necesario no olvidarlo y estar pendiente de él”, expresó.

Por otra parte, las actividades por la celebración de los 50 años de ordenación sacerdotal  y 33 de episcopado de Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, se iniciarán desde el próximo miércoles con un concierto de jubileo en la Catedral y al día siguiente se continuará con la celebración de la misa de acción de gracias, a las 12 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Mons. Berlie Belaunzarán manifestó que primero que nada desea agradecer al Señor por llegar a este momento, pues nunca imaginó que cuando entró al seminario a los 17 años de edad  le iba a tocar experimentar tan importantes momentos y recibir muchas bendiciones.

Asimismo, agradeció a sus padres, quienes le enseñaron a vivir la vida de manera plena y a muchas personas  más, pero en especial a aquellos maestros que lo ayudaron a forjar su vida sacerdotal, iniciada un 3 de julio de 1966 en la Basílica de San Pedro, en Roma, de manos del Papa Pablo VI.

Coro orquesta
  • Para el  concierto por 50 años de sacerdocio del Arzobispo Emérito se contará con el Coro Orquesta de Cámara y Niños Cantores de Yucatán, a partir de las 20:30 horas .
  • El repertorio  incluirá PieJesu (Piadoso Jesús), de Gabriel Fauré, y Stabat Mater (Estaba la Madre), de D. Andreo, y PanisAngelicus (Pan Angelical) , de C. Frank, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton