Exhortan a ancianos a cuidarse de las infecciones respiratorias

El Issste Yucatán reportó un incremento en el número de casos, por lo que piden tomar precauciones.

|
Los ancianos deben usar ropa adecuada ante las bajas temperaturas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) Yucatán exhortó  a los adultos mayores a cuidarse para prevenir el contagio de infecciones respiratorias agudas (Iras), ya que en las incidencias de consulta se ha reflejado un ligero incremento en el número de casos, sobre todo en este sector de la población.

La encargada del control epidemiológico de esta institución de salud en el Estado, Aremi Estrada Zaldívar, indicó que se ha hecho mucho énfasis con los afiliados para aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo, lo que es muy importante para la prevención de cuadros respiratorios complicados.

“En el caso del adulto mayor, tiene un mayor riesgo, por lo que es importante detectar precozmente los síntomas, así como prevenir al no exponerse a cambios de temperatura, favoreciendo el uso de ropa adecuada al clima, la vacunación, evitar ambientes contaminados, entre otros”, mencionó.

Refirió que en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Mérida del Issste, ubicada en la colonia Lindavista, se está realizando la vacunación, por lo que los derechohabientes que no se la hayan aplicado, pueden acudir para que se les vacune.

Cabe señalar que el 2013 cerró con 25 mil 223 más casos de infecciones respiratorias en la entidad que el año anterior, toda vez que, de acuerdo al registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), se registraron de enero a diciembre 562 mil 720 casos, y en 2012, 537 mil 497.

Lo más leído

skeleton





skeleton