Exhortan a denunciar a taxistas abusivos

Está penado por ley desactivar el taxímetro; también invitan a usuarios a preguntar sobre el costo del servicio antes de abordar el vehículo.

|
Humberto Hevia: el usuario afectado por algún taxista debe tomar nombre, placas y horario en el que tomó el servicio y reportarlo a la DTEY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) pidió a la ciudadanía tomar nombre, placa y compañía de los ruleteros que desactiven sus taxímetros y pidan tarifa esta noche, como sucedió el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con el director de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, se sancionará a aquel taxista que incurra en anomalías.

“En primera instancia, quien desactive su taxímetro infringirá la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, lo cual está penado, según las categorías; por ejemplo, en el caso de taxímetros, se entiende que se paga un precio acorde a lo que indica el taxímetro”, indicó.

El funcionario exhortó a la población que sea víctima de un abuso de esta índole a tomar nombre, placas y horario en el que tomó el servicio y lo reporte a la DTEY.

Aseguró que habría una respuesta de sanción para los ruleteros que resulten denunciados en “retroactivo”, ya que la denuncia se puede realizar al día siguiente y se aplicaría la sanción administrativa, que va de cinco a 25 salarios mínimos a los ruleteros.

“No obstante, queremos también que la gente considere el factor de la oferta y la demanda, ya que debe preguntar antes de abordar sobre los costos estimados a la zona a donde se dirige, y declinar o no el servicio que contratará”, mencionó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton