Exhortan a esperar permisos para pescar pepino de mar

El gobernador Rolando Zapata llama a no desafiar a la Ley, pues la especie aún está en veda.

|
Los pescadores yucatecos aún esperan por los permisos para capturar la especie en veda. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello llamó a los pescadores yucatecos a "esperar el momento" en que la Sagarpa emita la convocatoria para el otorgamiento de permisos relacionados con la captura del pepino de mar, especie que actualmente está en veda.

Ante amenazas de pescadores de la zona costera central de salir a capturar la especie el próximo fin de semana, el mandatario estatal se manifestó en contra de una posible incursión de éstos, dio a conocer Notimex.

En rueda de prensa, el Ejecutivo local subrayó que existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para definir las condiciones vinculadas a la entrega de permisos y la definición de una fecha adecuada de captura.

"Con mucho diálogo, confiamos que los pescadores esperen los momentos, los tiempos, nosotros tenemos toda la confianza en que habrá la prudencia y apego a la ley. Sabemos que las autoridades federales están trabajando", comentó.

Enfatizó que las tareas de vigilancia contra la pesca furtiva de la especie se desarrollan de manera conjunta con autoridades federales, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, "pero nosotros tenemos la confianza de que los pescadores estarán apegados a la ley y atentos a la espera de los permisos".

En febrero pasado, la Sagarpa dio a conocer la veda permanente de la captura de todas las especies de pepino de mar en las aguas marinas de jurisdicción federal localizadas frente a la costa de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton