Exhortan a funcionarios a presentar declaración patrimonial

Indican que el plazo vence en menos de dos semanas y que se busca puntualidad.

|
Instalaciones de la Contraloría General del Estado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, exhortó ayer a los funcionarios estatales a presentar su declaración patrimonial ante la Contraloría General del Gobierno, ya que el plazo vence en menos de dos semanas. El mandatario señaló que deberían hacerla pública.

“La convocatoria es para todos los servidores; la intención es que sean puntuales con esta responsabilidad”, indicó.

En mi caso, argumentó, habría que recordar que desde la campaña hice pública mi declaración de bienes; quiero señalar que no ha tenido ninguna variación desde entonces; dispongo del mismo patrimonio.

Manifestó que a pesar de eso, hará público sus movimientos de nueva cuenta.

Entrevistado tras encabezar la entrega de créditos a productores agropecuarios del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (Foproyuc), de lo que informamos en nota aparte, Zapata Bello hizo referencia a su participación en la reunión regional de gobernadores, que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, el pasado lunes.

“El encuentro tuvo como propósito fortalecer la coordinación entre los diferentes estados; siete de la región Sur-Sureste. Asimismo, se establecieron esquemas de refuerzo de vinculación”.

El mandatario recalcó que en Yucatán la coordinación ha funcionado de manera estrecha con todas las instancias federales, estatales y municipales. También, que durante la reunión se revisó  “cómo vamos en los temas de vinculación con los ayuntamientos, fortalecimiento de equipamiento, temas de capacitación, de control de confianza, en fin, diferentes aristas que se van abordando, por lo que estas juntas son de gran importancia para mantener la seguridad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton