17 de Agosto de 2018

Yucatán

Exhortan a morosos a cubrir adeudos con el Fidey

El Fidey tiene unos 60 casos por resolver que suman cerca de 20 mdp; Desarrollo Económico buscará a los deudores para que finiquiten sus créditos.

En 2013 la Secretaría de Fomento Económico reestructuró adeudos por 16 millones de pesos y recuperó en efectivo más de 10 millones de pesos. (SIPSE)
En 2013 la Secretaría de Fomento Económico reestructuró adeudos por 16 millones de pesos y recuperó en efectivo más de 10 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a morosos a cubrir adeudos con el Fidey Compartir en Twiiter Exhortan a morosos a cubrir adeudos con el Fidey

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, reportó que al menos 60 personas físicas y morales mantienen adeudos al Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey).

Según publica Notimex, en rueda de prensa el funcionario expuso que reanudaron la campaña de acercamiento con estos deudores, a fin de que cumplan con el pago de los apoyos que les fueron otorgados y que al momento suman unos 20 millones de pesos.

Añadió que la Fidey está en la fase de reestructuración de muchos de los créditos que tienen algún tipo de atraso. “Este año seguimos con la campaña, estamos tratando que la mayor cantidad de deudores se ponga al día, porque estos recursos permiten apoyar a otras empresas”, dijo.

Alpizar Carrillo dijo que antes de tomar medidas de tipo legal, de tipo judicial harán una convocatoria para que cumplan. El gobierno no tiene la intención de quedarse con ninguna propiedad de nadie, un vehículo, una casa que hayan dejado en garantía, abundó.

Precisó que la dependencia a su cargo registra unos “60 casos por resolver, los que están como préstamos activos o de atraso. El Fidey tienen más de 50 millones de pesos colocados, unos 20 millones de pesos tienen algún tipo de atraso”.

Refirió que en 2013 la dependencia reestructuró adeudos por 16 millones de pesos y recuperó en efectivo más de 10 millones de pesos, lo que buscan repetir en 2014 “para apoyar a otras empresas”.

El funcionario recordó que el Fidey se orienta a fomentar, desarrollar y hacer crecer a las microempresas formalmente establecidas, a través de esquemas de financiamiento de fácil acceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios