Exhortan a tener elecciones tranquilas en Mama

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, llama a que haya una gran participación este domingo 25 de noviembre, en un clima de tranquilidad.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, confía en que haya gran participación en Mama. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, llamó a la población del municipio de Mama a participar de manera pacífica y cívica en los comicios extraordinarios del próximo día 25, en esa localidad, en el sureste de la entidad.

En entrevista con Notimex, el Mandatario estatal indicó que “como en todo proceso electivo, democrático, nosotros esperamos, en primer lugar, que haya una gran participación, que todos los habitantes salgan a votar, que lo hagan con tranquilidad, como caracteriza siempre a Yucatán”.

Asimismo, pidió que “todas las autoridades pongamos de nuestra parte, para contribuir a que sea una jornada cívica y participativa que transcurra con calma y que a fin de cuentas, cumpla con el propósito de elegir a las autoridades municipales”.

En los comicios del pasado 1 de julio, los aspirantes del PRI y del PAN a la alcaldía de esa localidad, obtuvieron la misma cantidad de votos, 927, razón por la que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana convocó a nuevos comicios.

Zapata Bello afirmó “estaremos muy atentos, para garantizar que las condiciones de seguridad estén dadas. Por supuesto, en todo momento bajo la conducción del instituto electoral del estado, que es la autoridad en la materia”.

Por su parte, el ex candidato del PAN al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, exhortó a la población de esta localidad a “que no se quede ninguna persona sin votar, ni un sufragio sin cuidar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton