18 de Julio de 2018

Yucatán

Exhortan a tomar precauciones por la lluvia pronosticada para Yucatán

La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) pide prevenir enfermedades respiratorias.

Se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes, principalmente en el oriente y sur del Estado. (SIPSE)
Se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes, principalmente en el oriente y sur del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a tomar precauciones por la lluvia pronosticada para YucatánCompartir en Twiiter Exhortan a tomar precauciones por la lluvia pronosticada para Yucatán

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrá el clima lluvioso, principalmente en las tardes, así como también prevalencia de temperaturas calurosas a lo largo de la Península de Yucatán,  informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) exhortó a la población para hacer uso de sombrillas o impermeables, así como de zapatos cerrados con suela de goma, que prevengan accidentes, así como extremar precauciones con infantes, adultos mayores y personas con discapacidad, por el riesgo de enfermedades respiratorias.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se prevé que el sistema frontal número cinco se localice sobre el sureste del Golfo de México perdiendo gradualmente sus características. Sin embargo, se mantendrá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán debido a la circulación de una vaguada que se establecerá sobre la región, por lo que se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes, principalmente en el oriente y sur del Estado, mientras que para el sur de Campeche y Quintana Roo se pronostican acumulados de lluvia fuerte.

También te puede interesar: Vienen por pib... Reportan vuelos saturados por Hanal Pixán

Para mañana jueves, una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán, aunado con el ingreso de humedad, favorecido por el paso de una onda tropical al sur de la región, lo que desatará chubascos puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, así como tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo.

Se mantendrá temperaturas cálidas por la mañana y calurosas durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 en zona costera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios