Exhortan al Ipepac a ceñirse a la ley

Piden al instituto electoral del Estado no conducirse con base en cuestiones políticas

|
José Luis Vargas Aguilar, director de la Facultad de Derecho de la UADY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José Luis Vargas Aguilar, llamó al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) a ceñirse a lo que establece la ley, “de lo contrario se pensará que el organismo se conduce con base en cuestiones políticas”.

Este rotativo ha informado que la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, incurrió en tráfico de influencias al contratar a tres de sus amigos, a quienes colocó en cargos importantes del órgano electoral, así como la contratación irregular de 11 de las 33 nuevas plazas disponibles y la degradación de sueldo y puestos a cuando menos cinco funcionarios de primer nivel.

Ayer, el director de la Facultad de Derecho, Vargas Aguilar, manifestó que “habría que preguntarle a la consejera presidenta (María Elena Achach) si sus amigos cumplieron los requisitos, si tienen el perfil y por qué motivo hizo el movimiento y si era necesario”.

“Los movimientos se pueden hacer, pero nunca al margen de la ley para tener la credibilidad y la confianza de la ciudadanía, para no caer en una anarquía electoral, jurídica y política”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton