23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Bendito sea Dios tenemos serenidad en Yucatán: Arzobispo

Mons. Emilio Carlos dijo que los males sociales son como la enfermedad que “entra por toneladas y sale por gramos, como un tumor ramificado”.

Mons. Berlie se reunió con representantes de los medios de comunicación a los que convocó a “comunicar y ser luz para los demás”. (Milenio Novedades)
Mons. Berlie se reunió con representantes de los medios de comunicación a los que convocó a “comunicar y ser luz para los demás”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Bendito sea Dios tenemos serenidad en Yucatán: ArzobispoCompartir en Twiiter Bendito sea Dios tenemos serenidad en Yucatán: Arzobispo

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante los hechos de violencia, desapariciones forzadas y recientemente el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, en Guerrero, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, exhortó a la sociedad a preservar la paz que aún se vive en el Estado, respecto a otras entidades del país donde se recrudecieron los crímenes.

El también miembro del Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, así como integrante de la Pontificia Comisión para América Latina, en el Vaticano, destacó que la percepción mundial de México es pesimista y aclaró que eventos como los de Ayotzinapa, que llaman la atención de la opinión pública internacional, distan de la convivencia pacífica que se respira en tierra maya. 

“Bendito sea Dios tenemos serenidad en Yucatán, ojalá que se conserve, y eso depende de todos, para preservar la convivencia pacífica humana. Cuando estás fuera de México te preguntan mucho, cómo está el país y respondo: sufrimos mucho en cinco o seis estados, pero México, contando el Distrito Federal tiene 32 estados, no todo el país tiene problemas, sabemos que particularmente el estado de Guerrero es el que sufre más, por eso hay que delimitar el fenómeno”, abundó.

Calificó que los males sociales son como la enfermedad que “entra por toneladas y sale por gramos, es decir no se resuelven de un momento a otro, porque es como un tumor que se ha ramificado”. En este contexto instó a cooperar para lograr que reine  la paz.

Respecto al caso del sacerdote Goyo, que fue secuestrado y asesinado en diciembre pasado, lamentó el hecho y destacó que en Yucatán los presbíteros no lidian con amenazas, al contrario, gozan del respeto de la comunidad, incluso de la que no profesa la fe católica.

Luz para los demás
  • El Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, a propósito del Día Nacional del Periodista, conmemorado el pasado 4 de enero, compartió un mensaje a reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los medios de la entidad.  
  • Los convocó a “comunicar y ser luz para los demás”.“Lo que hace bien a la comunicación es, en primer lugar, la parresia, es decir, la valentía de hablar de frente, de hablar con franqueza y libertad”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios