Exhortan a hidratarse bien durante la época de calor

Aseguran que su consumo favorece diversas funciones en el organismo, como regular la temperatura corporal.

|
Recomiendan beber de seis a ocho vasos de agua ante la temporada de calor tan intensa. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En esta temporada de calor, no se debe olvidar que beber una cantidad de agua suficiente al día, recordó el coordinador delegacional de Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS- del Seguro Social en Yucatán.

Indicó que el consumo de agua favorece diversas funciones en el organismo, como regular la temperatura corporal, mantener un buen nivel de hidratación y ayudar en el proceso de la digestión.

El tomar de seis a ocho vasos al día de agua simple es lo recomendable; sin embargo, esta cantidad que debe incrementarse si se realiza actividad física o se está en clima de caluroso a muy caluroso, particularmente cuando la temperatura ambiental es superior a los 35 grados centígrados.

Todas las funciones fisiológicas se desarrollan adecuadamente gracias al consumo de agua, como compensar las pérdidas diarias de agua que se producen en forma normal por la eliminación de líquidos corporales (orina, sudor, materia fecal, lágrimas y el humedecimiento de los ojos).

Al consumir líquidos se debe tener cuidado con aquellas que se encuentran endulzadas, ya que actualmente la población ingiere una gran cantidad de refrescos, jugos industrializados, leches saborizadas y aguas de sabor endulzadas que aportan gran cantidad de kilocalorías a la dieta diaria.

De igual forma, el azúcar que se adiciona al café, té y otros alimentos, como galletas, chocolate, pan de dulce, entre otros, favorecen el desarrollo del sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Por otro lado, beber agua simple no aporta kilocalorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton