Alcalde de Mérida pide mostrar una cara amable a los turistas

Mauricio Vila le recordó a los agentes municipales la importancia de su labor.

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia del operativo vacacional 'Semana Santa'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El alcalde Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio del operativo vacacional 'Semana Santa 2016', en el que participarán 430 elementos de la Policía Municipal para reforzar la seguridad y vigilancia en el período vacacional.

En su mensaje a los agentes, en el parque de Santa Lucía, el alcalde les recordó la importancia de su labor, ya que son la cara amable que encuentran los turistas al llegar a la ciudad.

Los exhortó a seguir conduciéndose con profesionalismo y amabilidad al orientar a meridanos y visitantes que soliciten alguna información u orientación.

'Por supuesto que una policía amable, una policía cordial, también es el reflejo de la forma de ser de todos los meridanos', expresó.

Mauricio Vila señaló que la seguridad es uno de los temas más sensibles de los meridanos, que todos los días escuchan noticias sobre hechos violentos en otras partes del país.

Afortunadamente, comentó, en Mérida, con algunas excepciones, gozamos de un clima envidiable de seguridad y esto se debe en gran parte a la forma de ser de los meridanos, pero también al excelente trabajo coordinado de la seguridad municipal, estatal, federal y militar.

En su intervención, Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canacome, subrayó que para el sector empresarial es de gran importancia que la gente se sienta segura en la ciudad.

Reconoció el trato amable y profesional de la Policía Municipal, así como la disposición para trabajar en conjunto con corporaciones de otros niveles.
Vila Dosal consideró que el clima de seguridad en la ciudad seguramente se reflejará en una elevada afluencia de turistas que llegarán para disfrutar con sus familias unas vacaciones con paz y tranquilidad.

Informó que durante el operativo se reforzará la vigilancia policiaca las 24 horas del día en el Centro Histórico y garantizó que el tiempo de respuesta de los agentes municipales será no mayor de 8 minutos.

Además, señaló, se realizará una especial vigilancia y atención a la vialidad para la protección de las familias que acudan a los servicios religiosos, especialmente el viernes 25 de marzo.

Agregó que también habrá vigilancia en las terminales de autobuses, en la zona habitacional y comercial del centro con el escuadrón ciclista, con motociclistas y con patrullaje constante de unidades. También  se reforzarán los operativos de alcoholimetría.

Subrayó que se realizará un trabajo coordinado con todas las instituciones de seguridad pública estatales y federales para preservar la paz y proteger a meridanos y turistas.

El alcalde agradeció a los agentes por su vocación de servicio y el esfuerzo adicional que pondrán en este operativo. Exhortó a los meridanos en general, a comerciantes y a habitantes del Centro Histórico a que asuman las medidas de seguridad que promoverá la Policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton