23 de Abril de 2018

Yucatán

Exigen combatir basura y ruido

Aunque los niveles no son alarmantes, se requiere generar una "mayor conciencia ecológica".

En Yucatán se genera cada vez más basura. (SIPSE)
En Yucatán se genera cada vez más basura. (SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen combatir basura y ruidoCompartir en Twiiter Exigen combatir basura y ruido

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La basura y el ruido son los principales problemas ambientales que enfrenta la ciudad, informó Elgar Pech Canul, subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Mérida.

“En términos generales estamos bastante bien; aplicamos la normatividad en los diferentes niveles, pero en el tema ambiental la cuestión de la basura y el ruido, exige emprender un exhaustivo trabajo para generar una mayor conciencia ecológica” precisó Pech Canul.

Señaló que el destino final de la basura es el relleno sanitario, “que se encuentra en su etapa de clausura. Se pretende echar a andar la segunda etapa, pero la situación está controlada. El principal problema es que la ciudadanía no tiene conciencia ecológica y genera cada vez una mayor cantidad de basura”.

El ruido es otro de los problemas que enfrenta la ciudad; al respecto, Pech Canul precisó que se encuentran desarrollando un programa para atender este tipo de problemática, así como los efectos que causa.

El funcionario municipal hizo un llamado  a la ciudadanía para que participe y presente sugerencias o soluciones en relación a los problemas ambientales, así como entablar una conciencia sobre cómo afecta a la ecología, “ya que finalmente es el lugar donde vivimos y nos afecta a todos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios