Exigen a candidatos brindar debate de propuestas y no de ataques

El Iepac pide a los candidatos a Gobernador que el encuentro sea de propuestas e ideas.

|
El debate se realizará este domingo a las 16:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) exhortó a los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán a encabezar un debate de propuestas e ideas y a no evadir las preguntas que les realicen los moderadores en el encuentro que se efectuará este domingo.

El consejero electoral del Iepac Antonio Matute González declaró que “el Iepac ha decidido publicar un exhorto a los candidatos para la gubernatura para que sea un debate de propuestas e ideas; en las cuales los participantes contesten concretamente a las preguntas que les realicen, y puedan exponer sus razones y los medios que han planeado para concretarlos”.

El funcionario recordó que los temas que se abordarán en el debate son “Economía, salarios y generación de empleos”, “Agenda de género” y “Educación, ciencia y tecnología”.

“Se les ha exhortado a los candidatos a no evadir las preguntas que les realicen los moderadores, y a no utilizar el tiempo que les queda de su intervención para hacer acusaciones personales a los otros candidatos; ya que de una u otra manera, representa una forma de evasión también de los cuestionamientos”, dijo.

Antonio Matute indicó que en el organismo electoral local han instado a los candidatos a la gubernatura a un debate serio, respetuoso, civilizado, y para que su principal virtud consista en la pluralidad de propuestas de cada uno de los candidatos, y para colaborar a que el ciudadano tenga mayores elementos para formular un voto razonado este 1 de julio.

Posturas

Los presidentes de los principales partidos políticos en Yucatán emitieron sus posturas respecto del segundo y último debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura programado para este domingo a las 16 horas en Valladolid, donde se abordarán los temas de Economía, Salarios y generación de empleos, Agenda de género y Educación, ciencia y tecnología.

El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez manifestó que espera que el debate se dé como en el anterior. “Nosotros iremos con propuestas, a defender lo que durante estos seis años se ha construido en Yucatán”.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, manifestó que será un debate en el que se va a ponderar las propuestas. “Yo espero que estén a la altura de las circunstancias, que los otros tres candidatos no se dediquen a atacarse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton