Exigen erradicar amiguismo

Asociaciones civiles exhortan al Congreso y Ayuntamiento a actuar con transparencia.

|
Asociaciones piden que se garantice una verdadera representación social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-Agrupaciones civiles manifestaron su deseo de encontrar un “padrino” político que los impulse a tener puestos de diputados del Congreso del Estado y de regidores del Ayuntamiento de Mérida.

Lamentan que a pesar de los esfuerzos que se hagan a favor de la sociedad se sigan eligiendo personas a través de simpatías políticas y cuotas de grupos.

El presidente de la asociación civil “Librepensadores de México”, la cual integra a jóvenes profesionistas de Yucatán, Gustavo Herrera Rosado, pidió cambiar las reglas para acceder a los cargos de elección popular “pues así como existe una cuota para mujeres funcionarias, debe existir una para diputados que no provengan de partidos políticos”.

Herrara Rosado dijo que con lo anterior se garantizará una verdadera  representación de la sociedad sin “amiguismos”.

“Lamentamos que los trabajos y la lucha para impulsar a la participación ciudadana hacia los cargos de elección popular no sea una realidad; deseamos encontrar, entonces, un “padrino” político para lograrlo”, señalaron.

Este rotativo informó ayer que al menos 10 corrientes políticas “apadrinan” a los diputados del Congreso del Estado y regidores del Ayuntamiento de Mérida emanados de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, los cuales iniciaron su gestión el 1 de septiembre pasado, para un periodo de tres años, el cual concluye el 30 de agosto de 2015.

A la cabeza de estos grupos políticos aparecen personajes involucrados en el ámbito de partidos y hasta empresarios, cuyo control rebasa, incluso, a las propias autoridades como en el caso del Ayuntamiento de Mérida.

El dirigente de “Librepensadores de México” también lamentó que en la Comuna sea tan notoria la influencia de personajes como Rommel Uribe Capetillo y otros personajes.

Como ejemplo, Gustavo Herrera puso el caso de Sana, cuyas concesiones en el norte de la ciudad dejaron dudas sobre el ejercicio de la transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton