Instalaciones de gas en áreas públicas son bombas de tiempo

La Ficeme señala que Protección Civil debe de tomar cartas en el asunto. Por ahorrar, comerciantes compran productos de dudosa procedencia.

|
Carlos Castellanos Peraza, presidente de la Ficeme, Invita a las autoridades a realizar inspecciones permanentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- "Todas las instalaciones de gas son bombas de tiempo, hay una norma pero no se cumple y eso lo podemos ver claramente en sitios donde hay gran concentración de gente, como el mercado municipal"

Esto lo denunció Carlos Lorenzo Castellanos Peraza, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Electrónicos y ramas afines de la República Mexicana (Ficeme) y aseveró que las áreas de protección civil, tanto municipal, como estatal deben tomar cartas en el asunto.

Invitó a las autoridades a realizar inspecciones permanentes, ya que los tanques de gas utilizados por los comerciantes que preparan alimentos podrían estar en malas condiciones, aún sin saberlo ellos.  

Agregó que el personal de protección civil lucha por salvar vidas, pero no toman en cuenta a los asesores, quienes podrían impartirles cursos de seguridad, así como de instalaciones eléctricas, ya que en las casas habitación, cuando hay un incendio, se argumenta que hubo un corto circuito, aduciendo la mala calidad de los productos utilizados. 

Agregó que a nivel industrial, la Ficeme tiene comunicación permanente con cámaras como la de la industria de la construcción y la Canadevi, para que el cumplimiento de las normas oficiales sea obligatorio.  

Sin embargo, dijo, también es muy importante crear conciencia en el ciudadano, ya que muchas veces por ahorrar, se  adquieren productos de dudosa procedencia o mala calidad y eso favorece los siniestros. 

Mencionó como ejemplo los productos que cuentan con sellos de calidad y tienen un precio ligeramente más elevado en el mercado, a comparación de otros que de momento representan un ahorro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton