12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Exigen pagos 'rápidos' de adeudos a los 3 niveles de Gobierno

Señalan que las autoridades tardan hasta 140 días en liquidar las obras; prevén cerrar el sexenio con un crecimiento del 6%.

Este año, el sector de la construcción espera un crecimiento de 4%. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Este año, el sector de la construcción espera un crecimiento de 4%. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen pagos 'rápidos' de adeudos a los 3 niveles de GobiernoCompartir en Twiiter Exigen pagos 'rápidos' de adeudos a los 3 niveles de Gobierno

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La ciudad de Mérida será sede del 19 al 21 próximos de la Reunión Nacional de Infraestructura, donde los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) plantearán al gobierno el pago oportuno de sus servicios, ya que los tres niveles tardan hasta 140 días en liquidar las obras, señaló el presidente nacional de la agrupación, Luis Zárate Rocha.

Cuestionado sobre cómo vislumbra este año para el sector de la construcción, dijo que es un año atípico por el cambio de administración federal, y “aunque ha habido una desaceleración de la industria, el gobierno ha aprovechado estos meses de la mano de la CMIC para planear mejor los proyectos, invertir en estudios técnicos de factibilidad económica, y adelantarse a la liberación de derechos de vía”. 

Mencionó que el segundo semestre del año en curso será de mucha intensidad para la industria, incluso, ya que se espera un crecimiento del 4 por ciento acumulado en el año en materia de infraestructura. 

“En 2012 tuvimos un cierre de 4.3 por ciento, pero sin duda a partir del 2014 estaremos con crecimiento arriba del 4.7 y a fines de 2014 llegaremos al 5 por ciento. La meta de la industria es cerrar el sexenio con un crecimiento superior al seis por ciento”, precisó.

Una de las prioridades de la Cámara, dijo, es reactivar a la industria para impulsar a las empresas afiliadas y principalmente a las mipymes, que requieren trabajo y bien pagado.

Apuntó que las obras de infraestructura, más que beneficios para la Cámara, son beneficios para el país  porque construir infraestructura es construir bienestar. 

Zárate Rocha reiteró que uno de los problemas más constantes que enfrenta la  industria de la construcción es la falta de pago oportuno en sus servicios, lo cual afecta a toda la cadena productiva del sector.

Estrategias

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presidirá la reunión, donde se anunciarán las líneas estratégicas en materia de infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios