Exigen partidos cuentas a Presidenta del Ipepac

PAN y PRD pedirán que la funcionaria informe sobre las presuntas irregularidades detectadas en la institución.

|
David Barrera Zavala, dirigente estatal del PRD. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Los partidos políticos se preparan para exigir una explicación a la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, sobre la presunta violación a los derechos laborales, el tráfico de influencias al colocar al menos a tres amigos en puestos claves y evitar la emisión de una convocatoria para transparentar el nombramiento de nuevo personal.

Así lo informaron el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Lozano Poveda, y el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, quienes enfatizaron la necesidad de transparentar todo lo que ocurre en ese organismo autónomo como parte de los valores internos que promueve.

“Nosotros le pedimos (que informe) a la brevedad posible, que se haga público y se discuta en el Consejo General, yo creo que para que todo quede con una claridad y transparencia debe discutirse. Sí despierta suspicacias que estén haciendo cosas bajo la mesa, pareciera escondidas, y si, como ella dice (María Elena Achach), no hay nada oculto, que se socialice con el Consejo General donde está integrado por todos los partidos políticos”, dijo el dirigente perredista.

Barrera Zavala exigió a la consejera presidenta que informe al Consejo General del Ipepac el mecanismo mediante el cual inició la contratación de personal.

“Que realmente se analice el currículum, el partido pide que se haga la discusión debida, que se consulte a los demás consejeros, representantes de los partidos políticos, y no sólo que nos estemos enterando de esto a través de los medios de comunicación. Eso es muy lamentable”, indicó.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados locales panistas, Víctor Hugo Lozano, manifestó que hoy exigirán personalmente a la presidenta del Ipepac que explique los motivos de las irregularidades al interior del organismo.

“Más que lo que pueda decir el PAN, de lo que había señalado, hay que ver qué reacción tendrán los demás partidos políticos porque parece ser que no hay mucho interés de parte de ellos en que el Instituto se conduzca de una forma adecuada y legal”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton