Exigen renuncia de la Presidenta del Ipepac

Asociaciones civiles demandan procesos claros y transparentes.

|
Los presidentes de las organizaciones civiles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agrupaciones civiles exigen la renuncia de la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, porque sus actos han puesto en riesgo los principios de ese Instituto, en donde ahora prevalece la intimidación, opacidad, autoritarismo y el “amiguismo”.

Esto lo manifestaron el presidente de la asociación Acciones Líderes, Jorge Arturo Cetina Bautista, y el secretario general de Librepensadores de México, Pedro Gustavo Herrera Rosado, cuyas expresiones coinciden con lo declarado hace unos días por la investigadora e integrante de Sociedad en Movimiento Gina Villagómez Valdez.

Cetina Bautista manifestó ayer que “exigimos la renuncia de la presidenta del Ipepac, María Elena Achach, porque no está garantizando la vida democrática del Instituto, porque se resiste a transparentar los procesos laborales, porque privilegió la contratación de sus amigos en cargos de primer nivel y seguramente con jugosos sueldos que se ha negado a revelar”. “Pedimos procesos claros y transparentes”, indicaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton