Exigen reparación de defectos en el Centro Histórico

El PAN reparte volantes 'para informar bien a los ciudadanos' sobre el asunto de las obras en el corazón de Mérida.

|
El PAN repartió volantes en el Centro Histórico de Mérida para informar a los ciudadanos sobre las obras en esa zona. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “Ivonne Ortega nos endeudó con $170 millones de pesos para el supuesto rescate integral del Centro Histórico de Mérida, obra que aún no se concluye, está mal hecha y es de pésima calidad”, indican los más de 5,000 volante que el Comité Municipal del PAN repartió en el corazón de la ciudad.

El domingo, desde muy temprano, encabezados por su presidente, Gerardo Bolio de Ocampo, panistas de Mérida llevaron al cabo un amplio volanteo por las calles principales del primer cuadro de la ciudad, se informa en un comunicado de prensa.

-La intención es informar bien a los ciudadanos, sobre todo a quienes están padeciendo las inconveniencias por los defectos que tienen las calles y las banquetas que son un peligro para peatones y para automovilistas -expuso Bolio de Ocampo.

Agregó que hoy el ex secretario de Obras Públicas pretende culpar al Ayuntamiento de mala calidad de estas obras aduciendo que es por falta de mantenimiento municipal.

-Los vicios y defectos han estado ahí desde el momento mismo en que fue inaugurada por Ivonne Ortega y como han sido subsanados el gobierno del Estado no ha podido hacer la transferencia y por tanto la Comuna no puede ni debe hacerse cargo de la obra -recordó.

En los volantes también se señala que “Los defectos están a la vista: banquetas lisas y mal hechas, por eso se resbala la gente; pavimentación sin relieve y con hundimientos, por eso hay accidentes viales; rejillas pluviales mal construidas y rotas.

También se señala que la obra, que se inició el 20 de noviembre de 2001, ya tiene 841 días de atraso, ya que debió entregarse en marzo de 2012. 

El volante, se indica en el comunicado de prensa, incluye imágenes de los evidentes desperfectos en calles, banquetas y rejillas pluviales, mismos que se han agravado en las últimas semanas con las constantes lluvias.

-Vamos a seguir repartiendo volantes en las colonias y comisarías por medio de nuestros subcomités… Seguiremos exigiendo una solución a este problema porque una obra que nos costó $170 millones tiene que se de buena calidad -concluyó Bolio de Ocampo.

Lo más leído

skeleton





skeleton