Exigen transparencia a consejera presidenta del Ipepac

María Elena Achach Asaf de nueva cuenta evitó responder a los cuestionamientos sobre las irregularidades que ha cometido.

|
María Elena Achach aplica censura al interior del Ipepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que más voces de la sociedad civil exigen que sea transparente y reponga los procesos, en los cuales ha cometido irregularidades, la consejera presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), María Elena Achach Asaf, continúa evadiendo las entrevistas sobre el tema.

Ayer, tras concluir la sesión extraordinaria del Consejo General del Ipepac, María Elena Achach de nueva cuenta evitó dar una declaración y con la cabeza inclinada caminó de prisa, sin responder a los cuestionamientos.

A través de su vocero dijo que estaba ocupada en una reunión, que se le enviaran las preguntas.

Como se informó, la consejera presidenta degradó de cargo y salario al menos a cinco funcionarios de primer nivel, sin otorgarles la liquidación que por ley les corresponde; asimismo, inició la contratación de 33 nuevas plazas al interior del órgano electoral sin emitir convocatoria pública.

Reconoció que incurrió en tráfico de influencias al contratar a tres amigos, a quienes colocó en cargos medulares del organismo.

De igual forma, la funcionaria aplica censura al interior del Ipepac para que los empleados no lean el periódico para enterarse de las irregularidades; también, ha evitado publicar en la página de transparencia del órgano electoral el tabulador de sueldos, nuevas contrataciones y puestos, incluidos los recientes incrementos salariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton