Exigirá Ayuntamiento a constructores hacer parques

La capital yucateca cuenta con más de 600 parques públicos que son atendidos por el Ayuntamiento.

|
Alcalde Renán Barrera Concha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA Yuc.- La capital yucateca cuenta con más de 600 parques públicos que son atendidos por el Ayuntamiento, los cuales se han constituido como un gran “pulmón” y un punto de unión para las familias de  Mérida, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal dijo que se buscan los argumentos jurídicos para que los fraccionadores no sólo dejen áreas de donación, sino parques públicos que puedan ser, además de un “pulmón” para la ciudad, un lugar de unidad familiar y comunitaria.

“Tenemos que modificar una serie de requisitos a los constructores para que en lugar de áreas verdes donen espacios públicos construidos, urbanizados y equipados, para que también se nos apoye y no tengamos problemas posteriores; es un tema que trabajaremos en el año con la comisión de regidores”, apuntó.

Afirmó que los tres niveles de gobierno trabajan para que los parques públicos de la capital yucateca sean, además de proveedores de oxígeno, espacios de sana convivencia donde niños y adultos puedan acudir a divertirse de manera sana y segura.

El Presidente Municipal se refirió al Parque Lineal Metropolitano, el cual dijo es un proyecto en el cual su administración ha estado involucrada desde su nacimiento hasta el inicio de las obras, que arrancaron este fin de semana.

“Vale la pena mencionar que no sólo se trata de sembrar árboles, sino de mantenerlos; se busca conservar este espacio, que también es responsabilidad y trabajo de los vecinos, junto con las autoridades”, comentó.

Sobre cómo evitarán que los parques públicos sean invadidos por el comercio informal, el Alcalde indicó que son acciones que se tienen que realizar de manera conjunta con el Ejecutivo del Estado.

“Recordemos que la seguridad de esta área pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y tendrá que coordinarse con el municipio para vigilar que esta zona esté cuidada y conservada”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton