Exigirán se derogue la tenencia en Yucatán

La fuerza panista saldrá a volantear en las calles de Mérida para promover su iniciativa de eliminar este gravamen.

|
Diputados y dirigentes del Partido Acción Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) realizará este sábado volanteo masivo de forma simultánea en 15 puntos de la ciudad, para promover su iniciativa de derogación de la tenencia vehicular.

Este viernes, en conferencia de prensa, precisaron que si no se abroga este impuesto o se refrenda el decreto que se expidió con vigencia hasta este año, en el 2013 todos los conductores pagarán ese gravamen, lo cual afecta a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, encabezada por sus líderes en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, en en la entidad, Hugo Sánchez Camargo, los legisladores locales ratificaron la iniciativa que han retomado en el Congreso, propuesta en el 2010 por el ex diputado panista Tito Sánchez Camargo.

Los panistas enfatizaron la necesidad de eliminar ese impuesto que se creó para que México tuviera recursos para la organización de las Olimpiadas de 1968 porque, señalaron, actualmente por ese concepto Yucatán sólo obtiene ingresos de 231 millones de pesos, una cantidad que las autoridades locales recuperan más de dos veces en un año, tan sólo con los ahorros que han implementado.

 

ra/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton