Hombres le corren a la vasectomía

Señala especialista que por cada 100 mujeres que se operan para no tener hijos, sólo un varón se somete a la esterilización.

|
La vasectomía en hombres es un procedimiento quirúrgico efectivo para evitar embarazos en las mujeres y disminuir la natalidad no deseada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El especialista en Urología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Yucatán, Antonio Esqueda Mendoza, indicó que por cada 100 mujeres que se operan para no tener más hijos, solamente un hombre se practica la vasectomía.

 “La decisión de realizarse la vasectomía sin bisturí, con apoyo de las instituciones de salud, es de poco interés de los hombres debido a que temen por cambios en su vida sexual y la realidad es que la vasectomía es uno de los métodos más efectivos  de control de la natalidad”, mencionó.

Explicó que la vasectomía se trata de un procedimiento quirúrgico, que consiste en la ligadura de los conductos deferentes del hombre y esto impide que haya producción de espermatozoides en el semen, por lo que no hay ninguna probabilidad de embarazo.

Dijo que este procedimiento es sencillo, pero debe ser una decisión que debe tomarse en conjunto con la pareja, después de haber tenido los hijos que se haya deseado, ya que no tendrán más hijos. 

“Es importante que los hombres sepan que la vasectomía no les afectará en lo absoluto en su virilidad, no habrá cambios en su vida sexual, ambas partes podrán disfrutarse sin el temor de encargar un nuevo bebé”, refirió.

Señaló que es necesario romper paradigmas y que los hombres sepan que pueden tener solo los hijos que hayan planeado y despreocuparse por embarazar a su pareja y vivir una sexualidad libre de pastillas anticonceptivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton