19 de Octubre de 2018

Yucatán

Exitosa campaña de recaudación de fondos para la AFAD

El albergue logró recaudar 40 mil pesos de la venta de donas que servirán para un asoleadero.

Durante la actividad "desfilaron" varios perros para su adopción. (Milenio Novedades)
Durante la actividad "desfilaron" varios perros para su adopción. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exitosa campaña de recaudación de fondos para la AFADCompartir en Twiiter Exitosa campaña de recaudación de fondos para la AFAD

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) obtuvo un exitoso resultado en su campaña para la ampliación de un “asoleadero”, que beneficiará a más de 80 perros y gatos que esperan ser adoptados.

De acuerdo con Lidia Saleh Angulo, presidenta del AFAD, A. C., por primera ocasión lograron recaudar 40 mil pesos, producto de la venta de donas, aportadas por la compañía Krispy Kreme.

“Nunca habíamos obtenido un apoyo de esta magnitud, siempre conseguíamos entre cinco y siete mil pesos. Con este recurso terminaremos la construcción del asoleadero”, explicó.

Según destacó se trata de un espacio que será ampliado para que las jaulas de los animales cuenten con tres metros de ancho por cuatro de largo y los canes puedan tomar el sol y tener mayor libertad.

El espacio total que será ampliado es de 36 metros por cuatro de fondo. La construcción se encuentra en las inmediaciones del  Centro de Adopción, que se encuentra en carretera a Cholul, sobre el kilómetro 4.5.

“Se vendieron mil docenas de donas de esta empresa, y la compañía nos otorga una parte proporcional. Ha sido la mejor campaña que logramos”, señaló la presidenta del AFAD, quien destacó la labor del voluntariado que se dedicó a vender y cobrar los paquetes.

La entrevistada destacó que el albergue cuenta con 60 perros y 20 gatos en espera de ser adoptados.

Más cultura
  • La presidenta del AFAD considera que, aunque “incipiente”, ya hay una cultura de la sociedad yucateca por cuidar a los animales desprotegidos de la calle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios