Expande la Comey sus proyectos en este año

El presupuesto se aplicará para desarrollo social, servicios básicos y justicia en Umán, Kanasín, Ucú, Conkal, Mérida y Progreso.

|
El titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner aseguró que para este año se solicitó la construcción de rellenos sanitarios, red de agua potable y eléctrica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “En este año, el presupuesto de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) tiene contemplado a los municipios Umán, Kanasín, Ucú, Conkal, Mérida y Progreso para los proyectos que priorizarán el miércoles próximo en sesión”, informó el director general de esa coordinación, Pablo Gamboa Miner.

En entrevista, el funcionario señaló que hay un presupuesto de 85 millones de pesos para la cartera de 25 proyectos, que centrará sus ejes de acción en lo referente al desarrollo social y servicios básicos, justicia, seguridad pública y medio ambiente.

El año pasado, el fondo metropolitano fue de 74 millones de pesos, cifra similar a la otorgada en el 2012 con 73.9 millones; este 2014 se le otorgó 11 millones más.

En 2013, la Comey priorizó obras en el Parque Metropolitano Paseo Verde, que se ha convertido en un emblema del poniente de la ciudad; en la Cruz Roja, para la compra de una nueva fuente de cobalto 60 y equipamiento médico para tratamiento del cáncer; en el proyecto de la Seduma sobre el Sistema de Ordenación del Territorio, así como en la elaboración de programas de Desarrollo Urbano de Ucú, Umán, Kanasín y Conkal, esquema estatal de Desarrollo Sustentable y programa regional Urbano Sustentable de la zona metropolitana de Mérida, entre otros.

En los planes de este año hay solicitudes para la construcción de rellenos sanitarios, red de agua potable y eléctrica, infraestructura y salud.

Los consejeros son representantes de cámaras empresariales, académicas y del sector público en sus tres niveles de Gobierno, y son quienes determinarán el orden de prioridad de los proyectos a financiar.

Destacó que este año hay cuatro proyectos concursando de la capital yucateca, y que hay buenas pláticas con las autoridades municipales para que se lleven al cabo.

Apoyos
  • En 2013, la Comey también apoyó con 15 millones de pesos en la construcción de la Facultad de Educación en el campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Lo más leído

skeleton





skeleton