24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Experimentados y caras nuevas en el PRI

Entre la clase política del PRI “suenan” los nombres de gente con experiencia y nuevas caras para ocupar las precandidaturas a diputados locales y legisladores.

En tanto, hasta este sábado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no había emitido la convocatoria para la selección del precandidato a gobernador de Yucatán. (Milenio Novedades)
En tanto, hasta este sábado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no había emitido la convocatoria para la selección del precandidato a gobernador de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Experimentados y caras nuevas en el PRICompartir en Twiiter Experimentados y caras nuevas en el PRI

MÉRIDA, Yuc.- Personajes con experiencia y caras nuevas figuran entre los perfilados del PRI a las candidaturas a diputados locales y legisladores federales, quienes en los últimos días han generado una efervescencia que se ha extendido a las redes sociales ante la inédita selección de abanderados bajo el principio de paridad de género.

Entre la clase política priista se menciona que en esta ocasión, a diferencia de otros procesos electorales, los aspirantes al Congreso del Estado y a la Cámara de Diputados hacen frente a la reciente reforma electoral que establece que un porcentaje de distritos deberá ser para postular a mujeres y otro para hombres, es decir, para el caso de los 15 distritos locales de mayoría se considera a ocho féminas y siete varones, para cumplir con el principio de paridad.

En el PRI “suenan” los nombres de dirigentes de sectores y organizaciones, de presidentes municipales, así como de funcionarios estatales y federales para ocupar las candidaturas a diputados locales y federales.

En tanto, hasta este sábado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no había emitido la convocatoria para la selección del precandidato a gobernador de Yucatán, respecto de la cual el presidente estatal de este instituto político, Carlos Sobrino Argáez, declaró hace unos días que dichos lineamientos se publicarán antes del inicio de la precampaña electoral programada para el jueves 14.

El pasado jueves Sobrino Argáez manifestó que están concentrados en el trabajo de estructura partidista.

“El PRI trabaja en la conformación de sus estructuras en el territorio, en la revisión de los perfiles de los hombres y mujeres que están haciendo política en los municipios, pero fundamentalmente concentrado que ya tiene precandidato a la presidencia de la República en sumar las voluntades a favor de la figura de José Antonio Meade Kuribreña”, dijo.

“Hoy esa es la prioridad en Yucatán, el fortalecimiento de nuestro precandidato a la presidencia de la República y en la revisión constante de nuestras estructuras tanto territoriales como electorales en el interior del Estado”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios