23 de Septiembre de 2018

Yucatán

No vamos a parar nuestra lucha: Papás del bebé Fabrizio

Convocan a nueva protesta, este domingo, contra el hospital donde falleció el bebé por presunta negligencia.

El matrimonio en su visita a la Redacción de Milenio Novedades. (Foto: Christian Coquet/SIPSE.com)
El matrimonio en su visita a la Redacción de Milenio Novedades. (Foto: Christian Coquet/SIPSE.com)
Compartir en Facebook No vamos a parar nuestra lucha: Papás del bebé FabrizioCompartir en Twiiter No vamos a parar nuestra lucha: Papás del bebé Fabrizio

MÉRIDA, Yuc.- Los padres del menor Fabrizio, fallecido en el hospital Star Médica, mantienen firme su lucha para dar a conocer el caso de presunta negligencia en la atención de su hijo por parte de los médicos Wilhem C. G. y Francisco G. M., contra quienes interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En visita a la redacción de MILENIO NOVEDADES, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez señalaron que esperan recuperar el expediente de Fabrizio para saber qué medicamentos le administraron el día de su muerte antes de trasladarlo al área de terapia intensiva, ya que cuando los médicos lo sacaron de la habitación, el bebé ya no se movía.

Además, convocaron para otra protesta pacífica, este domingo a las 10 horas. El punto de partida será el parque Tabentha de Altabrisa y de ahí caminarán en silencio hasta las puertas del hospital Star Médica, ubicado a unos metros.

“Será una manifestación pacífica, solo queremos que nos aclare el hospital de qué murió nuestro hijo y se deslinden las responsabilidades necesarias con médicos, personal de enfermería y dirección del hospital, a fin de darlo a conocer para que otros padres no pasen por el dolor que estamos pasando”, expresó Santiago Sosa.

Reiteró que los gastos por la atención de Fabrizio en un par de días (el último de los cuales pasó en terapia intensiva por unas horas), ascendieron a 140 mil pesos, los cuales fueron cubiertos por medio de una ampliación de su seguro de gastos médicos mayores (su límite era de 70 mil pesos).

“Sin embargo, nos llama la atención que los médicos que atendieron a mi hijo, no presentaron ninguna factura por concepto de sus honorarios. El día que falleció, también fue muy extraño que nos dejaran salir sin firmar ninguna cuenta o nota por el pago de los servicios del hospital, simplemente nos entregaron el certificado de fallecimiento y nos dijeron que nos lo podíamos llevar”, afirmó.

A casi un mes del fallecimiento del menor, sus padres dijeron que continúan sin saber con certeza cuál fue la causa de su muerte, ya que Fabrizio ingresó al mencionado hospital el 17 de agosto para una cirugía ambulatoria denominada criptorquidia izquierda (para hacer descender un testículo).

 

Informaron que hasta el momento de la entrevista, el director del nosocomio, Hugo Boehm Calero, no se había presentado ante las autoridades, los médicos ya lo hicieron pero se reservaron su derecho a declarar. Ninguno de ellos ha entablado comunicación con los denunciantes.

Santiago Sosa negó que uno de los médicos –de apellido Cerón– fuera su familiar como se ha manejado en algunos medios de comunicación.

Apoyo a los padres

Mónica Ávila agregó que han recibido mensajes de apoyo de otros países y que eso les anima continuar “en la lucha porque se haga justicia y no quede impune la muerte de mi hijo, y para que no le pase lo mismo a otros padres”.

“Hemos recibido mensajes en las redes sociales de otros estados y también de otros países y no dicen que sigamos adelante, incluso médicos nos han comentado que si ven señales de negligencia médica en el caso de Fabrizio”, expresó.

Lee más información del caso en la siguiente nota: Errores del Star Médica cobran la vida de un bebé y una abuela

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios