Estalla fábrica clandestina de pirotecnia en Temax

El incidente dejó herido de gravedad al dueño del negocio.

|
Tres personas estaban laborando en el negocio donde ocurrió la explosión. Dos de ellos, los empleados, salieron prácticamente ilesos, pero su patrón quedó herido de gravedad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- Una explosión en una fábrica clandestina de pirotecnia en Temax, en el centro del estado, dejó una persona lesionada de gravedad, además de que movilizó a bomberos, ambulancias y policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Municipal para atender la emergencia.

Personal militar, especializado en el manejo de explosivos, también llegó para tomar conocimiento de este accidente y determinar cuáles fueron las causas que lo propiciaron.

En Yucatán, ninguno de los hospitales que funcionan cuenta con un área especializada en la atención de personas con quemaduras graves, pues son atendidos en terapia intensiva o enviados a ciudad de México.

El percance provocó la movilización de bomberos, paramédicos, policías e incluso de personal de Protección Civil.

Apenas el 7 de abril de este año, una explosión en una fábrica clandestina de pirotecnia en Hocabá, en el centro del estado, dejo dos personas muertas, entre ellos un adolescente, y siete personas lesionadas, tres de ellas muy graves. Este accidente fue en plena semana de las fiestas en honor de San Francisco de Asís, Patrono de ese municipio.

Detalles del incidente en Temax

En cuanto al nuevo caso, ocurrió poco después de las 13:00 horas de este martes en la fábrica y bodega clandestina ubicada en la calle 29 entre 36 y 38 de Temax, propiedad de Noé Cámara Garrido, de 44 años, quien estaba en ese momento en el local trabajando junto con sus dos empleados en la elaboración de artefactos de pirotecnia cuando surgió una chispa que provocó una explosión que generó un incendio de grandes magnitudes porque las llamas fueron alcanzando los recipientes en donde se guardaban los materiales altamente inflamables y el producto terminado.

El flamazo alcanzó al propietario, mientras que sus trabajadores salieron ilesos.

El estruendo de la explosión y el incendio alertaron a los vecinos, quienes solicitaron los serviccoos de emergencia, mientras que los empleados lograron sacar del local a su patrón.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aplicaron los primeros auxilios al lesionado, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en ambos brazos, cara y en la pierna izquierda.

Posteriomente fue trasladado a Mérida para ser ingresado en el hospital O’Horán, donde su estado fue reportado grave.

Mientras tanto bomberos de la SSP sofocaron el fuego que causó daños estructurales en el local, donde había almacenados 100 “voladores”, y quedaron chamuscadas las paredes y techos.

Lo más leído

skeleton





skeleton