Explosión en taller mécanico quema a empleado

La bomba de gasolina de un auto estalló y lesionó incluso en la cara a un trabajador del negocio en la colonia Dolores Otero.

|
La explosión de una bomba de gasolina en un taller mécanico de la colonia Dolores Otero ocasionó quemaduras en la cara, los brazos y pecho a un trabajador. (Fotos: Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Quemaduras en la cara, los brazos y hasta el pecho se llevó el trabajador José Durán Martínez, a quien este lunes por la tarde le explotó un tanque de gasolina mientras trabajaba en el taller “Servicio Automotriz Medina”, ubicado en la calle 52-A con 97 y 99 de la colonia Dolores Otero. 

La explosión provocó el incendio de un auto en reparación, además de que se dañó una camioneta del Ayuntamiento de Mérida que estaba dentro del lugar.

En el lugar se averiguó que la víctima hacía su labor de soldadura en el taller, más exactamente en un coche con placas YZL9414, pero de pronto ocurrió la explosión del tanque de gasolina del vehículo, lo cual demostró total falta de precaución, y el flamazo dejó quemado al hombre.

Los ruidos alertaron a sus compañeros que acudieron a echarle la mano al herido, al tiempo que veían como las llamas empezaban a apoderarse del auto.

Por más que quisieron apagar el fuego no lo consiguieron, así que pidieron la intervención de los bomberos.

Para cuando llegaron los tragahumo, los empleados del taller ya habían sacado varios vehículos del lugar, incluyendo una pipa de gas butano, así que empezaron los expertos a realizar su labor en contra del siniestro, e incluso el agua que usaban fue mezclada con un químico especial para poder atacar el fuego en combustible. 

Luego de varios minutos, finalmente se logró controlar la situación, en tanto paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado para llevarlo a un hospital.

Cabe mencionar que una camioneta del Ayuntamiento resultó con la facia delantera derretida pues se encontraba cerca del sitio del fuego.

Quejas y burla del dueño del taller

Los vecinos aprovecharon para quejarse de la existencia de este taller, pues a toda hora se sienten fuertes olores a combustible, además de que se les llevan a reparar unidades como la pipa ya mencionada, lo cual representa un peligro potencial. 

Exigieron la inmediata intervención de la autoridad para verificar la regulación de este sitio, pues el dueño hasta se burla de ellos cuando le dicen que podría haber peligro en el lugar, lo cual quedó plenamente demostrado esta vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton