23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Explosión en planta avícola cobra su primera víctima fatal

Fallece uno de los trabajadores que resultaron con quemaduras en un accidente en la planta ubicada en el Periférico de Mérida.

Tras la explosión registrada el 7 de marzo en la planta Crio del Periférico de Mérida, la cual dejó tres heridos graves, este sábado falleció uno de ellos en la Ciudad de México. (Cuauhtémoc Moreno/Milenio Novedades)
Tras la explosión registrada el 7 de marzo en la planta Crio del Periférico de Mérida, la cual dejó tres heridos graves, este sábado falleció uno de ellos en la Ciudad de México. (Cuauhtémoc Moreno/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Explosión en planta avícola cobra su primera víctima fatalCompartir en Twiiter Explosión en planta avícola cobra su primera víctima fatal

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Marcos Antonio Chunab Nuñez, de 23 años, falleció anteanoche en un hospital de alta especialidad del IMSS en la ciudad de México, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un explosión en la planta de la empresa avícola Crio en el periférico de la capital yucateca.

En ese percance, el joven resultó con quemaduras de primero y segundo grados en extremidades inferiores y de tercer grado en el 90 por ciento del resto del cuerpo, lesiones que le costaron la vida.

Mientras tanto,  la Fiscalía General del Estado realiza la integración de la carpeta de investigación de este caso, que incluye peritajes sobre cómo sucedieron los hechospara deslindar responsabilidades.

Como publicamos, el lunes 7 pasado se registró una explosión mientras se realizaban trabajos de soldadura en una planta de la empresa avícola Crio, ubicada en el kilómetro 44 del periférico de esta ciudad.

Seis trabajadores resultaron lesionados, tres de ellos graves, y hubo una gran movilización de bomberos, ambulancias, policías y hasta el Ejército para atender la emergencia.

Marcos Antonio Chunab Nuñez de 23 años resultó con quemaduras de primero y segundo grados en ambas piernas, pero de tercer grado en el 90 por ciento del resto del cuerpo. Este joven falleció anteanoche en un hospital del IMSS en la ciudad de México.

Luis Alejandro Valdez Samos de 29 años sufrió quemaduras de segundo grado en cara, brazos, manos y muslos.

Carlos Canul Paredes de 55 años tiene quemaduras de 1o y 2o en el rostro, brazos, manos, rodillas, además de costillas fracturas y perforación de un pulmón. Ambos están reportados como graves.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la planta Crio para recabar evidencias para luego emitir un dictamen sobre la causa de la explosión.

Dos de tres sí pudieron ser trasladados

De acuerdo con familiares de los lesionados, Marcos Antonio Chunab Nuñez y Luis Alejandro Valdez Samos fueron trasladados el mismo lunes al Centro de Especialidades Médicas para unas curaciones de las quemaduras. El otro lesionado, Carlos Canul Paredes, no pudo ser llevado a ese nosocomio debido a que además de las quemaduras tiene perforado un pulmón, porque se le clavó una costilla.

Los dos primeros fueron enviados a la ciudad de México a un nosocomio especializado en quemaduras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios