18 de Diciembre de 2017

Yucatán

“Explota” la venta de pirotecnia en el centro de la ciudad

Más de 500 vendedores de “bombitas” salen a las calles con un arsenal de pólvora

Según la Comuna, sólo hay 110 vendedores en el “Eulogio Rosado”. (Christian Ayala/SIPSE)
Según la Comuna, sólo hay 110 vendedores en el “Eulogio Rosado”. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook “Explota” la venta de pirotecnia en el centro de la ciudadCompartir en Twiiter “Explota” la venta de pirotecnia en el centro de la ciudad

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, salieron de nuevo a la calle 510 vendedores de pirotecnia, pero ahora el arsenal es mucho mayor de lo permitido, ya que se ofrece dentro de los tradicionales “viejos” que se quemarán la noche del 31 de diciembre.

El parque “Eulogio Rosado”, donde se concentran 110 vendedores de “bombitas”, se convirtió un “búnker” entre, quienes prácticamente se pelean a los compradores, los cuales aprovechaban la oferta  de algunos comerciantes, que rematan a dos por uno sus productos, ya que tienen que idear la forma de ganar clientela al compañero.

La gente compra desde bombitas, petardos, pajareras, “huevitos”, luces, escupidores, jarritos, cerillos, “chifladores”, entre otros artefactos a precios que oscilan entre 5 y 50 pesos.

Sin embargo, aunque oficialmente la Unidad Municipal de Protección Civil informó que la distancia mínima entre los puestos debe ser de cinco metros y que los vendedores deben usar ropa de algodón y zapatos cerrados (no bermudas, chancletas, ni hipiles); esas medidas nadie las respeta porque los 110 vendedores están prácticamente unos sobre otros y menos portan la vestimenta adecuada.

Cada puesto de venta debe tener un extintor tipo ABC de polvo químico seco de al menos 4.5 kilogramos y vigente, una cubeta de agua y/o arena (no grava), así como letreros con leyendas de “no fumar”, visibles.  No se debe tener en exhibición más de 10 kilogramos de pirotecnia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios