Queman lanchas y amenazan a pepineros clandestinos

Numerosas mujeres encabezadas por integrantes del Comité de Defensa Náutico y Pesquero dijeron estar hartas porque nadie las ayuda.

|
Las quejosas quemaron las naves en la plaza principal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CELESTUN, Yucatán.- De nueva cuenta el ambiente se puso tenso en este puerto esta mañana, cuando una horda encabezada mayormente por mujeres pertenecientes al Comité de Defensa Náutico y Pesquero de esta zona, al ver dos lanchas cargadas con equipos para la captura clandestina del pepino de mar, las quemaron con todo y motores en la plaza principal de este puerto.

Cientos de señoras 'afectadas' comenzaron aglutinarse en la plaza alrededor de las 07:30 horas y tras ubicar un par de embarcaciones frente a las playas, cada una de 27 pies de eslora, motor de 75 c/f, y con pertrechos evidentemente para la captura del pepinillo, se dispusieron a dañarlas. 

Las señoras arrastraron las naves hasta el centro de este lugar, les rociaron gasolina y prendieron fuego dejando inservibles los vehículos en cuestión de minutos.

Posteriormente las quejosas comenzaron a gritar que el pueblo ya está cansado de los pescadores ilegales y que no van a seguir tolerando la pesca furtiva en esta región. “Esto es una pequeña muestra de que estamos molestas al mil” dijo una de ellas.

Los y las manifestantes dijeron al unísono que “estamos cansados, ninguna autoridad de los tres niveles que hay nos apoya en nuestra demanda de hace semanas. No nos queda otra que destruir lo que más les duele a los pepineros piratas".

Las embarcaciones quemadas al parecer estaban a nombre de Felipe Miss (a) “Tiburoncito”, conocido pescador furtivo del pepino de mar. 

Después de las 10:00 horas la multitud se fue disolviendo, pero antes de irse recalcaron que no cesaran en detener y aplicar mano dura a los depredadores piratas como lo hicieron este miércoles, puesto que de nada les ha servido solicitar apoyo principalmente de Conapesca. 

Poco antes del mediodía un convoy armado de la Secretaria de Seburidad Pública (SSP) acudió al puerto para resguardar el orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton