18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Expo Alternativa apoya a jóvenes a definir su futuro

La muestra ofrecerá el 2 y 3 de abril conferencias, talleres, orientación vocacional y la Feria Juvenil del Empleo.

La Expo Alternatiiva Joven 2014 se realizará los días 2 y 3 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Cortesía)
La Expo Alternatiiva Joven 2014 se realizará los días 2 y 3 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Cortesía)
Compartir en Facebook Expo Alternativa apoya a jóvenes a definir su futuroCompartir en Twiiter Expo Alternativa apoya a jóvenes a definir su futuro

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consulado Americano, la Escuela Naval, la Universidad del Ejército y Fuerza Área, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), entre muchas otras, serán opciones que los jóvenes podrán tener de cerca en la Expo Alternativa Joven 2014 que se realizará los días 2 y 3 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Además se ofrecerán conferencias, talleres, orientación vocacional y la Feria Juvenil del Empleo, que ofertará vacantes para trabajos de medio tiempo de 60 empresas.

Entre los conferencistas destacan Gabriel Wabi Rueda (a) “Gwabir”, conocido videoblogger, quien ofrecerá la charla “Cómo ser exitoso creyendo de ti mismo”.

Los detalles del evento estuvieron a cargo del director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Antonio González Blanco; el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro; el regidor de Educación, Felipe Duarte Ramírez y “Gwabir”.

González Blanco, expresó que es importante el apoyo a la educación de los jóvenes, de manera que durante la Expo Alternativa Joven habrá opciones en instituciones educativas públicas y privadas del Estado y otras partes del país.

El Consulado de los Estado Unidos ofrecerá información sobre las escuelas del vecino país y como pueden acceder en éstas.

Asimismo, la organización nacional Posible, que apoya a los nuevos emprendedores, ofrecerá capacitación, herramientas y conocimientos para los jóvenes que están desarrollando negocios, a fin de que lleguen a buenos términos.

La Expo Alternativa Joven abrirá sus puertas de 9:00 a 20:00 horas, además habrá transporte gratuito que saldrá de la Plaza Grande a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas.

Durante los dos días de jornada se espera que asistan 6,000 mil estudiantes que tendrán la oportunidad de visitar los 80 módulos de los expositores que promoverán las ofertas educativas de nivel medio superior y superior, licenciaturas, diplomados, entre otras alternativas, tanto para estudiar en el país como en el extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios