Es tiempo que mexicanos despierten y se unan: Arzobispo de Yucatán

Gustavo Rodríguez presidió una misa, en el marco de la Expo Apostolado, en la Casa de la Cristiandad. Asisten más de 50 movimientos.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidió la misa de la Expo Apostolado, en la Casa de la Cristiandad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega señaló que en el Evangelio, Jesucristo pide conversión, compromiso hacia la Iglesia y unidad, algo que a los mexicanos les hace falta, pero teniendo confianza en Dios se consigue.

“Es necesario que los mexicanos despierten, que nos veamos como una sola nación pensando en el bien común mediante la unidad”, dijo en la misa que celebró ayer en la mañana en la Casa de la Cristiandad, con motivo de la Expo Apostolado, que reunió a más de 50 movimientos y grupos apostólicos, que dieron a conocer al público en general sus respectivos carismas.

Monseñor Rodríguez Vega manifestó su satisfacción por este tipo de eventos, que permite la reunión de los distintos movimientos de la Iglesia para expresar sus respectivos carismas, que es lo que el Espíritu Santo les ha dado para compartir con los demás.

“Cada uno de estos movimientos y grupos apostólicos están llamados a llevar la luz de Jesucristo donde se necesita”, indicó.
En el marco de esta Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, el prelado hizo un llamado a mantener la unidad dentro de cada grupo y movimiento.

“Todos somos una misma Iglesia, hay que saber respetar y valorar a cada uno de los otros movimientos; Dios a todos los ha llamado, y esa unión debe ser construida, inspirada en buscar la unidad y entorno al plan diocesano de pastoral”, añadió.
“No se diga de la unidad dentro de las familias, en cualquier grupo o comunidad”, dijo.

En ese sentido, señaló que hoy hace falta mayor unidad en los mexicanos, “sobre todo ahora que estamos pasando por una etapa de crisis y estamos asustados por todo. El llamado gasolinazo y todos los demás productos de la canasta básica que suben de precio”.

“A todo ello se le suma que ya comenzó el mandato del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump y como que estamos temblando un poco. Ánimo hay que confiar, buscando esa confianza en Dios”, dijo.

“Tal vez esto sea una oportunidad para abrirnos a nuevos mercados o también a despertar como mexicanos, como una sola nación y sobre todo pensar en el bien común, que es lo que le falta mucho a nuestra patria”, agregó.

“Unos cuantos nos gobiernan, unos cuantos se meten a hacer política, pero el gran pueblo mexicano está como dormido, como que le falta despertar. Ojalá todo esto nos despierte a participar en el bien común. Todos debemos ser políticos, aunque no pertenezcamos a un partido en el sentido puro de la palabra”, dijo.

Participantes
  • Círculo de Novios, Movimiento Pandillas de la Amistad, Anspac, Acción Católica, Caballeros de Colón y Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, entre otros grupos participaron en la expo.

Lo más leído

skeleton





skeleton