Expo Campo Yucatán, la más importante del Sureste

Durante el evento que duró tres días recibió más de 80 mil visitantes; los resultados para los expositores se reflejaron en ventas.

|
La Expo Campo contó con el apoyo del Gobernador del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La suma de esfuerzos de productores, patrocinadores y autoridades fueron fundamentales para que la séptima edición de la Expo Campo Yucatán 2015 registrara una masiva afluencia en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y los expositores tuvieran buenos resultados.

El evento, que recibió a más de 80 mil visitantes durante sus tres días, reafirmó a esta Expo como la muestra agropecuaria, comercial e industrial más importante del Sureste del país.

Los resultados positivos para los expositores se reflejaron en ventas directas y en los acuerdos comerciales que se concretarán en el transcurso del año.

El apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello y de la Secretaría de Desarrollo Rural fueron decisivos para hacer de la Expo un éxito, señaló el presidente de la Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano.

En esta edición, uno de los sectores que despuntaron fue el de los productos orgánicos, tanto en el rubro agrícola como el pecuario, que perfilan a Yucatán como un importante centro de producción y comercialización.

Un ejemplo de la creciente tendencia de producción de orgánicos, es el Grupo Xela, que produce carne de cordero y carnero en Timucuy, y los comercializa a clientes extranjeros y restaurantes gourmet.

Otro ejemplo es el de Mayan Sweet Stevia, un proyecto de producción de stevia orgánica que nació en el Inifap de Mocochá, se transfirió a Tizimín y ahora está en fase de prueba en otros estados del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton