Exhibirán novedades en el ramo de la construcción

Anuncian la edición 17 de la expo del ramo y la 7a Reunión Regional de Infraestructura, enfocadas en el desarrollo urbano y la sustentabilidad.

|
Los visitantes podrán presenciar las novedades de los expositores en el Centro de Convenciones del Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La edición 17 de la Expo Construcción Yucatán 2014 y la 7ª Reunión Regional de Infraestructura (RRI), organizadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán se llevarán a cabo de manera simultánea del 29 al 31 de mayo. 

Ambos eventos se llevarán a cabo en el tradicional recinto, el Centro de Exposiciones y Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde se espera una afluencia de cientos de visitantes, que podrán presenciar las novedades que exhibirán decenas de expositores participantes.

Centro de negocios, demostraciones técnicas, cursos impartidos en el sitio por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), además del llamativo Show de Maquinaria, serán parte de los atractivos de la Expo Construcción Yucatán 2014.

En relación a la 7ª RRI el tema este año será Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, y en las conferencias técnicas participarán entidades como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras.

Se tienen planeadas dos conferencias magistrales y un desayuno de trabajo con el Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu.

La Secretaría de Fomento Económico del Estado de Yucatán (Sefoe) realizó una formal invitación a la Expo Construcción Yucatán 2014, a las empresas participantes y visitantes de la pasada Feria Internacional de la Construcción (Fecons), que se realizó en la ciudad de La Habana, Cuba.

La dependencia encabezada por David Alpizar Carrillo, participó en la décima edición de la Fecons con una delegación de 10 empresas yucatecas, que expusieron productos y servicios del 8 al 12 de abril. La Feria estuvo conformada por 160 expositores de 23 países.

De acuerdo con un comunicado oficial de la dependencia, el pabellón de Yucatán estuvo conformado por diversos productos relacionados con la industria de la construcción y su proveeduría, tales como botas, cascos y chalecos, además de otros artículos de seguridad; tuberías, contenedores de agua, pinturas y artículos de ferretería, así como materiales diversos.

Aportaciones
  • La Sefoe informó que de los 400 mdd que sumaron las exportaciones mexicanas a Cuba al cierre del año pasado, 11 millones correspondieron a empresas yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton