26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Es hora de la Expo Mujer Empresaria Amees 2015

La muestra está dirigida a pequeñas y grandes compañías, y a instituciones interesadas en entablar encuentros de negocios.

La Expo Mujer Empresaria Amees 2015, inaugurada este viernes, estará abierta al público hasta el domingo 20 de septiembre. (SIPSE)
La Expo Mujer Empresaria Amees 2015, inaugurada este viernes, estará abierta al público hasta el domingo 20 de septiembre. (SIPSE)
Compartir en Facebook Es hora de la Expo Mujer Empresaria Amees 2015Compartir en Twiiter Es hora de la Expo Mujer Empresaria Amees 2015

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 77 damas de Yucatán y del sureste estarán dando a conocer, durante tres días, sus productos y servicios, con pabellones financiero, artesanal, comercial e industrial, en una muestra dirigida a las pequeñas y grandes compañías, así como a instituciones de la entidad interesadas en entablar encuentros de negocios con la asociación.

Se trata de la III Expo Mujer Empresaria Amees 2015, que se lleva a cabo en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, desde este viernes y hasta el domingo.

De acuerdo con los organizadores, la muestra se compone de 117 módulos comerciales en los que se pueden encontrar artículos diversos como artesanías, decoraciones, cosméticos, ropa, calzado, joyería, bolsos, productos naturistas, alimentos envasados, comestibles y otros.

La III Expo Mujer Empresaria Amees 2015 contempla talleres de capacitación, conferencias, eventos de entretenimiento y desfiles de modas. Toman parte en la muestra personas de negocios de Mérida, Progreso, Ticul y Umán, además de quienes provienen de los estados de Campeche, Tabasco y Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, presidió la inauguración de la muestra. El funcionario dijo que el Gobierno del Estado reconoce a la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees) como un organismo activo, que fomenta el desarrollo y la consolidación de los negocios locales.

Con la presencia de la dirigente de Amees, Diane Carrillo Vega, el titular de la Sefoe reconoció el crecimiento que ha tenido esta Expo, puesto que inició en 2011 con la participación de 30 personas y en esta edición son más de cien los espacios que se abren en favor del sector productivo femenil.

En el acto de apertura, el cual fue antecedido por una ceremonia maya, Carrillo Vega resaltó que el objetivo del encuentro es promover “un intercambio comercial de buen nivel para detonar la economía de mujeres de negocios, dar empuje a productos exitosos, intercambiar las mejores prácticas de trabajo entre nosotras, las mujeres empresarias, y afianzar lazos de solidaridad empresarial, que es base de los principios que rigen nuestra asociación”.

“Agradezco al Gobierno del Estado por fomentar y apoyar el desarrollo de las mujeres empresarias, ya que están trabajando de la mano de nuestro sector empresarial femenil”, puntualizó.

“Los pequeños productores, comerciantes y prestadores de servicios, artesanas y artesanos, profesionistas independientes, emprendedoras y emprendedores que luchan día a día impetuosamente, constituyen la base piramidal de nuestra economía”, señaló ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), José Luis Cerda Leal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios